Vecinos claman por atención de la municipalidad e Hidrocentro

Quienes habitan en los sectores José Leonardo Chirinos y Los Cerritos de Sabaneta, en el municipio José Rafael Revenga del eje Este de Aragua, denunciaron la existencia de un importante bote de aguas blancas en la tubería que pasa por debajo del conocido Puente de Hierro en la vía hacia El Consejo.

Vecinos

Y es que según los afectados este inconveniente lo están padeciendo desde hace por lo menos 10 días, por lo que se vieron en la obligación de llegar hasta las oficinas de Hidrocentro en la ciudad de La Victoria a poner la denuncia; sin embargo hasta el momento las cuadrillas no han asistido al sitio.

En este sentido, Mariana Torres, residente desde hace por lo menos 15 años de la zona dijo: “Es inaudito que mientras en nuestras casas nos morimos de sed porque no nos llega una gota de agua, aquí se pierda a chorros por un descuido de las autoridades. Es necesario que se tomen cartas en el asunto urgentemente, porque se está perdiendo mucha agua”.

El señor Rubén Estrada, agricultor del cercano sector de Quebrada Seca afirmó: “Estas fugas son constantes, esta no es la primera vez, algunas son por averías en las tuberías que tienen más de 50 años y nadie le hace mantenimiento, pero otras son producto de tomas clandestinas que hacen algunos inescrupulosos que no saben cómo hacerlo y las dejan así, botando agua”.

Del mismo modo, José Martínez, mientras caminaba por el sector dijo: “Lo que yo no entiendo es que si no hay agua, como dice la gente de Hidrocentro, cómo es posible que esta fuga tenga tanto tiempo. Por aquí se pierden miles de litros diarios y nosotros pasando sed”.

Por otra parte, también hicieron referencia a los “acostumbrados” botes de aguas negras, que ya no sólo hay en las barriadas, sino también en la Carretera Panamericana. Aseveraron, que aunque han sido “medio parapetadas”, el problema persiste y más que todo en los días de lluvia.

“Ya no sabemos ni cuántos años tenemos con las cloacas colapsadas por aquí, vienen trabajadores de Hidrocentro y la Alcaldía, disque lo arreglan, y esto se acomoda por unos días y ya luego nuevamente el río de agua podrida. Es preocupante esto, porque por aquí hay muchas personas de la tercera edad y niños que se ven afectados directamente por los malos olores”, enfatizó Yury González.

En resumidas cuentas, los consejeños hacen nuevamente un llamado a las autoridades para que los “auxilien”, para que de esa forma puedan recibir unas navidades y un año nuevo, gozando no sólo del vital líquido, sino de espacios salubres.

DANIEL MELLADO | elsiglo