Trucos para darle mejor uso al WhatsApp que te harán un experto en la aplicación

El whatsApp, una aplicación que te acerca más a tus seres queridos,  bien sea por mensajes de voz o videosllamadas, en esta oportunidad, podrás observar una variedad deTrucos, tips, funcionalidades -a veces desconocidas- que nos permitirán sacar el máximo rendimiento a WhatsApp.

Consejos para customizar tus textos, proteger la información personal o evitar que WhatsApp ocupe demasiado espacio. De muchos de ellos ya hemos hablado en 20 Minutos, otros puede ser que no los conozcas. En cualquier caso, son recomendaciones que te vendrán muy bien para aprovechar todas las posibilidades de WhatsApp.

Da formato a los textos

En WhatsApp puedes poner negritas, cursivas y tachar palabras. La negrita la lograrás poniendo un asterisco antes y después de la palabra. La cursiva se consigue con guiones bajos y el tachado con guiones curvados.

Marcar mensajes como destacados

Al igual que haces, por ejemplo, en Twitter u otras redes sociales, aquí también tienes la opción de marcar mensajes como destacados. Sólo has de mantener presionado el mensaje y picar en la estrella que saldrá en la parte superior.

Dictar texto

En WhatsApp, ya lo sabes, puedes escribir o grabar un mensaje. Pero, lo que quizá no sepas es que también tienes la posibilidad de dictar un mensaje. Si tienes un dispositivo iOS tendrás que activar la función de dictado de WhatsApp en Ajustes – General – Teclado. Si es Android también deberás ir a ‘Ajustes’.

Buscar contenido

Otra de las recomendaciones para sacar el máximo rendimiento a WhatsApp es usar la función de buscar contenido. Entra en un chat, pica en los tres puntitos que hay en la parte superior derecha, toca en ‘Buscar’ e introduce el comando de búsqueda, es decir, una palabra que sepas que está contenida en el mensaje que buscas.