Promueven campaña de captación para aspirantes a organismos de seguridad

Este año, el ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz promoverá una campaña para captar aspirantes a los organismo de seguridad ciudadana.

Foto: Referencial
 Estiman incorporar 30 mil nuevos funcionarios a través de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), informó la ministra Carmen Meléndez.

Con esto, buscan amliar los planes de seguridad y resguardo de la ciudadanía, aumentando el recurso humano y la capacidad operativa de los cuerpos policiales.

Al respecto, realizarán coordinaciones con los gobiernos regionales y locales para sumar a los jóvenes de las comunidades, refiere una nota de prensa del MPPRIJP.

El viceministro del Sistema Integrado de Policía, José Gregorio Rojas, precisó que para este mes de enero harán la selección y en marzo se iniciará el curso.

Tendrá una duración de cuatro meses para formar a los aspirantes en materia de derechos humanos y procedimientos policiales.

De esta manera, también pretenden alcanzar la municipalización de los programas de formación de la UNES, resaltó Meléndez.

“Si captamos jóvenes a nivel nacional, tendremos al policía del pueblo, que se forma en su territorio y allí se queda al servicio de su localidad”, expresó.

Agregó que también presentarán ante la nueva Asamblea Nacional (AN) el proyecto de Ley de Protección de Bienestar y Seguridad Social de las Policías de Venezuela.

Igualmente, recalcó que mantendrán los Cuadrantes de Paz en cada estado para resolver los problemas de la comunidad.

AVN