Insopesca realizan jornada de pesaje de langostas en Los Roques

El miércoles, autoridades del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) y el Instituto Nacional de Parques (Inparques) realizaron el pesaje de langostas en el Parque Nacional Archipiélago Los Roques, para la preservación y conservación de esta especie.

Foto: Referencial

En cuanto a la talla mínima de pesca de la langosta espinosa, su rango de longitud debe ser de 11 a 16 cm, mientras que para la langosta enana y la verde la talla mínima permitida es de 7 cm, reseña Prensa TIFM.

La sobrepesca puede poner en peligro este recurso pesquero, que tiene gran demanda gastronómica. Por ello, se deben respetar los periodos de veda, para que las poblaciones de estas especies se puedan recuperar y garantizar la permanencia del recurso.

En el operativo de medición de las especies, se liberaron las langostas que no cumplían con la normativa de talla y peso establecida. Esta medida, implementada por el ordenamiento pesquero, busca proteger y conservar el crustáceo en las aguas marinas venezolanas, por lo cual los pescadores y las embarcaciones deben abstenerse de capturar y comercializar ejemplares que no cumplan con las medidas mínimas.

Además, se realizó el transporte de 3.307 kilos de langostas hacia La Guaira para contribuir con el aprovechamiento y la distribución de este recurso hidrobiológico.

AVN