FIFA concede a Trippier medidas cautelares de la sanción que le impedía jugar

La FIFA ha concedido al lateral inglés del Atlético de Madrid Kieran Trippier medidas cautelares sobre la sanción de diez semanas sin jugar y entrenar que le había impuesto la federación inglesa de fútbol (FA), aunque no se incorporará al grupo para el Alavés-Atlético porque lleva días sin entrenar.

 

El Atlético conoció la decisión de la FIFA esta misma tarde, según adelantó ‘El País’ y pudo confirmar EFE de fuentes de la entidad rojiblanca, que aseguraron que el jugador no se incorporará a la expedición que llegó esta tarde a Vitoria para jugar el domingo contra el Alavés (16.15 horas) porque Trippier lleva varios días sin entrenar con el grupo debido a la sanción.

Trippier fue suspendido el pasado 23 de diciembre por incumplir, según la FA, sus reglas respecto a las apuestas, debido a que alguien del entorno del jugador supuestamente habría apostado sobre su traspaso del Tottenham Hotspur inglés al Atlético de Madrid en julio de 2019.

La sanción suponía que el futbolista se perdía 14 partidos, incluyendo la ida de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Chelsea inglés, de los cuales ya se perdió el del pasado miércoles ante el Getafe.

Con esta medida cautelar, el jugador podría incorporarse a los entrenamientos y partidos, aunque en el club rojiblanco señalaron a EFE que están a la espera de conocer cómo continuará el proceso.

Según ‘El País’, el Atlético podría iniciar un procedimiento rápido ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo de Lausana (TAS) para tratar de anular la sanción o al menos rebajarla.

Trippier había sido hasta conocer esta sanción un futbolista imprescindible para el Atlético y su entrenador, el argentino Diego Pablo Simeone, que lo había alineado en 19 de los 20 partidos oficiales que había disputado el Atlético -con la única excepción del duelo de Copa del Rey contra el Cardassar, de Tercera- disputando todos los minutos y dando cuatro asistencias de gol.

EFE