Falleció el Gaitero Jesús “Chavín” Terán a causa del Covid-19

Este sábado falleció el exponente de la gaita zuliana Jesús “Chavín” Terán, informó el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, a través de Twitter.

Foto: Referencial

La prensa local reseñó que “Chavín” estuvo hospitalizado desde antes de las festividades decembrinas afectado por el Covid-19.

“Desde el Mincultura nos unimos al pueblo del estado Zulia en su duelo por la partida física de Jesús ‘Chavín’ Terán”, escribió el ministro.

Villegas resaltó que Terán contribuyó “con brillo a la expansión de nuestra identidad cultural venezolana”.

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, también manifestó su pesar por el deceso del músico.

“Mi mensaje de afecto, solidaridad y fortaleza a nuestras gaiteras y gaiteros por la partida física de uno de los más grandes exponentes de nuestra música”, escribió.

“Su alegría y amor por la gaita estarán vigente hoy, mañana y siempre. Vuela alto amigo mío”, agregó el mandatario regional.

El 25 de diciembre de 2020, Prieto informó que Jesús Terán se encontraba estable y evolucionando en su tratamiento contra la enfermedad.

Por petición de su familia, fue trasladado el jueves 24 de diciembre al hospital Universitario de Maracaibo.

Jesús Salvador Terán Mavarez fue un solista, compositor, productor musical y comunicador social que nació en Cabimas el 1° de diciembre de 1951.

En 1975 incursionó en la gaita con la agrupación Los Azulejos; grabó Tres Estrellas, de su autoría, y versionó el tema El Garrafón, de Enrique Hidalgo.

Entre otras cosas, en 1986 integró el grupo Cardenales del Éxito como solista y animador estelar.

AVN