El 2020 cerró con 295 sanitarios fallecidos por Covid-19

La organización Médicos Unidos Venezuela se dedicó en 2020 a registrar las cifras de trabajadores sanitarios fallecidos en el país a causa de la Covid-19 y en su último balance del año pasado indicaron que el total de decesos en el área de salud alcanzó las 295 personas.

Loading...

A través de su cuenta de Twitter ofrecieron esta información y además indicaron que el día 31 de diciembre se reportaron tres decesos, dos en Carabobo y uno en Falcón, con los que se llegó al referido total, mientras las cifras oficiales dan cuenta de 1.030 fallecidos por el nuevo coronavirus en Venezuela.

De las cifras ofrecidas por esta ONG detallan que 217 son médicos, 52 son enfermeras y 26 son trabajadores de otras áreas de la medicina, entre las que se incluyen Médicos Integrales Comunitarios (MIC).

En el informe presentado de forma virtual por esta organización, también indicaron que las especialidades más afectadas con decesos por coronavirus en Venezuela fueron las de gineco obstetra (24), pediatras (19), anestesiólogos (16), traumatólogos (14) y medicina critica (13).

Agregaron que el pico más alto de decesos de médicos por Covid-19 en el país se alcanzó durante la semana del 12 al 18 de septiembre, con 28 fallecidos.

Caracas

Loading...