Alcalde Alexis Zamora ofreció balance de gestión durante el año 2020

El alcalde del municipio Francisco Linares Alcántara, Alexis Zamora, sostuvo una reunión con el buró de Gestión Municipal, con el fin de planificar lo que será la atención para el próximo 2021 en las 12 comunas que hacen vida en la localidad, asimismo aprovechó el encuentro para ofrecer un balance de los trabajos realizados en los últimos meses.

Alcalde Alexis Zamora, municipio Linares Alcántara

Zamora explicó que están trabajando en la continuidad de una serie de talleres y reuniones para la revisión, rectificación y reimpulso de la gestión y cogestión en el municipio, se han valorado métodos de funcionamiento, el método socialista de contracciones del que hace resultados electorales y parte de la opción pública.

“Tenemos una herramienta desde el punto de vista de organización muy importante, en lo que ha sido el alcance en materia de organización popular, tales como las comunas, la cual nos permite avanzar en herramientas fundamentales para la consolidación del poder popular en conjunto con las alcaldías”.

Al mismo tiempo que señaló que han revisado las acciones realizadas durante el año 2020, más allá de esa recesión que comenzó a finales del primer trimestre, lo que fue la elevación fiscal en 70%, se ha venido recuperando, hoy se cuenta con una armonización tributaria que generará otras condiciones más favorables para el próximo año”, comentó.

“Agradecemos el apoyo brindado por nuestro gobernador Rodolfo Marco Torres, en las diversas situaciones sobrevenidas como fueron las emergencias ocurridas por las lluvias el pasado mes de octubre, del mismo modo, la intervención de espacios en materia de alumbrado público, más de 1.200 luminarias, más de 1.200 metros lineales de sustitución de tuberías en materia de aguas servidas”, concluyó.

ANUNCIOS

La primera autoridad local dijo que en los próximos dotarán el Ambulatorio de Santa Rita, gracias al apoyo del gobernador Rodolfo Marco Torres, asimismo serán reestructuradas dos canchas deportivas ubicadas en las parroquias Francisco de Miranda y monseñor Feliciano González.

A su vez, el alcalde informó que bajo instrucciones del gobernador, se ejecutará un plan de asfaltado en la Av. Principal de Francisco de Miranda, 18 de Mayo y Paraparal, para continuar garantizando el buen vivir del pueblo.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo
foto | JOEL ZAPATA