Un empleado de Apple es acusado de sobornar a policías con tablets iPad

El jefe de seguridad de la compañía habría prometido 200 dispositivos a cambio de licencias para portar armas de fuego. La palabra de la empresa.

Un empleado de

Un escándalo involucra a Apple y, en esta ocasión, no se trata de una falla en alguno de sus dispositivos, de retrasos en el lanzamiento de equipos, de robo de patentes, disputas con otras compañías, o de un caso de explotación laboral en una de las fábricas en las que ensambla productos. Según un reporte publicado en The Wall Street Journal, un ejecutivo de la empresa californiana es acusado de sobornar a funcionarios públicos con tablets iPad.

La firma emitió un comunicado en el que aseguran que emprenden una investigación y señalan que pretenden integridad por parte de sus empleados.

Jeffrey Rosen, un fiscal de California, está tras los pasos de Thomas Moyer, jefe de seguridad en Apple, que habría ofrecido 200 tablets a policías en el condado de Santa Clara a cambio de licencias para portación de armas de fuego para sus empleados. Esa cantidad de dispositivos equivale a una suma de 70.000 dólares.

“Thomas Moyer prometió donar 200 iPad”, asegura el fiscal, detallando que la operación se canceló en agosto de 2019 cuando los policías se enteraron de la investigación.

Tal como explican en Phone Arena, en California el proceso para la entrega de dichas licencias es diferente a otros Estados de EE.UU., siendo que las autoridades policiales tienen la última palabra para dispensar los permisos. El jefe de seguridad de Apple habría intentado acelerar el proceso, sobornando con tablets a dos oficiales, Rick Sung y James Jensen, enmascarando esa acción ilícita con la figura de una donación.

ElSiglo