Plan Vuelta a la Patria culminó operativos especiales del año 2020 con vuelo desde Argentina

Este 30 de diciembre en el último vuelo del Plan Vuelta a la Patria del año 2020 proveniente de la República Argentina, retornaron un total de 127 connacionales.

Loading...

La aerolínea Estelar se encargó en esta oportunidad del traslado de los venezolanos, incluyendo repatriados y varados por la cuarentena. Así lo destacó  un boletín de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela.

Con la jornada culminaron los operativos especiales instruidos por el presidente Nicolás Maduro a inicios de diciembre para garantizar las navidades felices a las familias venezolanas que estaban desprotegidas en el exterior.

Previamente, también retornaron 73 venezolanos desde la ciudad de Guayaquil, Ecuador, con la aerolínea estatal Conviasa.

El vuelo de Guayaquil fue recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía por el viceministro para América Latina del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rander Peña.

Desde que se decretó la cuarentena por COVID-19 a nivel mundial, el Plan Vuelta a la Patria desplegó operativos especiales para facilitar el retorno seguro de los venezolanos que habían quedado varados en otros países a causa de las medidas de contingencia sanitaria.

En virtud de esta situación, el Gobierno Bolivariano en coordinación con la Cancillería venezolana amplió el alcance de los vuelos en los últimos meses incluyendo destinos como Italia, España, Bonaire, Belarús, Dominica y Trinidad y Tobago; convirtiéndolo en el puente humanitario más grande de la historia.

El personal de salud y de protocolo designado jugó un papel esencial en estas repatriaciones, brindando las atenciones médico-sanitarias correspondientes para detectar posibles casos de COVID-19 y aplicando los protocolos de prevención, incluyendo el aislamiento temporal supervisado.

Hasta la fecha, el Plan Vuelta a la Patria suma más de 22 mil repatriados desde su creación en el año 2018.

avn

Loading...