Pasajeros de El Pao de Zárate exigen mejoramiento del servicio de transporte público

Los pasajeros de la parroquia ribense Pao de Zárate, diariamente deben pasar una odisea para poder trasladarse de la zona agrícola hacia la ciudad de La Victoria y viceversa. Indicaron que las fallas en el servicio de transporte público cada vez se agudizan más, lo que causa su malestar.

Largas colas de pasajeros hacia El Pao permanecen en La Victoria hasta por una hora

Y es que según los que residen en esta parte del eje Este del estado Aragua, desde muy temprano en la tarde, prácticamente desde el mediodía, deben hacer largas colas en la calle Doctor Carías, entre la Av. Loreto y la Calle Adarraga, para tratar de abordar una buseta que los traslade hacia su lugar de residencia. El mismo panorama lo viven más temprano en las paradas de El Pao, donde deben esperar hasta una hora para abordar las unidades.

“Un verdadero martirio vivimos los residentes de El Pao cuando tenemos que venir a La Victoria o ir a Maracay para realizar compras o hacer cualquier diligencia. Debemos casi que dormir en las paradas para poder agarrar el primer bus y de regreso es peor, porque debemos hacer todo rápido de manera de que lleguemos antes de las 2:00 de la tarde”, expresó Petra Salcedo, vecina de La Candelaria, capital de la parroquia El Pao.

Del mismo modo, Yolanda Requena, usuaria del transporte La Victoria-El Pao señaló: “Hoy vine a hacerme unos exámenes médicos y para llegar a la hora de la cita tuve que levantarme a las 4:00 de la madrugada y así agarrar camioneta. Es horrible todo lo que debemos hacer a consecuencia del colapso del sector transporte”.

Igualmente, Requena apuntó que con la escasez de gasolina fortaleció la dificultad. “Muchas veces nos hemos tenido que quedar aquí en La Victoria, en casa de algún familiar, porque las camionetas nos dejan o no les alcanzan los puestos y no hay suficientes unidades”, mencionó.

En resumidas cuentas, estos ribenses hacen un llamado a las autoridades transporte público, para que busquen una solución que les simplifique un poco más la manera de transportarse.

“Necesitamos que nos resuelvan, sabemos que la situación es fuerte, pero deben entender que somos ciudadanos que vivimos lejos y necesitamos de cosas que en la zona donde vivimos no tenemos”, puntualizó Ricardina Pérez.

DANIEL MELLADO | elsiglo