Los “compartir” se multiplicaron en las comunidades

La celebración del 31 de diciembre se extendió hasta el 1° de enero de 2021, ya que muchas familias amanecieron en las calles compartiendo con amigos y vecinos el Año Nuevo.

En La Maracaya se extendió la celebración de Año Nuevo

Este es el caso de las familias Coffer, Palma, González y Castillo, todas habitantes de la comunidad La Maracaya, quienes entre risas cantos y bailes celebraron la llegada del 2021 hasta las 5 de la tarde ayer.

Al respecto, Blanca Palma nos comentó: “La llegada del 2021 hay que celebrarlo a lo grande, pasamos momentos muy difíciles durante el 2020 que nos dejó a muchos venezolanos con el corazón roto, pero es el momento de salir adelante, y qué mejor manera que hacerlo que celebrando la vida”.

Mencionó que todos los años, sin importar la adversidad, las familias, amigos y vecinos se reúnen para celebrar el inicio de un nuevo ciclo y de la apertura de oportunidades.

LA TRADICIONAL SOPA DE LA FAMILIA HERMOSO

Otra de las familias que celebraron a lo grande la llegada del 2021 fueron los Hermoso, quienes entre amigos y vecinos realizaron el tradicional sancocho del 1ero de enero.

Sobre el tema, Juan Hermoso nos comentó que, como todos los años, hicieron la sopa para matar la resaca. “Todos los años buscamos la leña, reunimos entre todos los ingredientes y hacemos la sopa y compartimos un rato”.

Señaló Hermoso que mientras cocinan escuchan música, comparten anécdotas, beben unas espumosas, como antesala para degustar la sopa y seguir disfrutando.

“Al mal tiempo buena cara y compartir en familia y con los amigos reconforta el espíritu”, precisó.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA