Las calles de Maracay amanecieron con poca afluencia de personas y llenas de basura

Las calles del centro de Maracay amanecieron con poca afluencia de personas y con algunas calles llenas de basura este primero de enero del 2021.

Las calles de Maracay lucieron con poca afluencia de personas

 

En un recorrido realizado por la calle Bolívar y sus transversales se pudo notar  los estragos que dejo el año viejo y la inconciencia de algunas de las personas que vendieron su mercancía el último día del 2020 y lejos de recoger y depositar sus desechos en bolsas las dejaron tiradas y regadas en las aceras.

Pero todo no fue soledad mientras se avanzaba en el recorrido se pudo apreciar algunos kioscos y vendedores ambulantes que decidieron comenzar con buen pie el año que comienza.

Maria Beatriz González nos comentó “Hoy como todos los días abrí mi kiosco y estoy vendiendo mi cafecito no hay mucha gente pero hay que trabajar mientras se pueda”.

Francisco Duran señaló que como no tiene familia recibió el año nuevo en las calles caminando y buscando entre las calles para comer.

“Afortunadamente para mi, Dios fue bueno conmigo y mucha gente dejo bandejas de comida casi nueva y eso lo aproveche al máximo. Espero que este año sea mejor para todos incluso para los que la mayoría de las veces no tenemos que comer”.

Mientras que Iván Mayorga nos dijo “Yo trabajo como vigilante de tres negocios aquí en pleno centro de Maracay y la calle Santo Michelena amaneció full de basura, eso lo limpiaran si acaso mañana”.

CAÑA DE AZÚCAR TAMBIEN AMANECIÓ FULL DE BASURA

Los habitantes de Caña de Azúcar también recibieron al 2021 full de basura, moscas y zancudos. Andrea Villegas habitante del sector 9 de la populosa comunidad nos dijo. “Estar full de basura no es novedad para nosotros, si pasamos todo el año así, era lógico que el año lo recibiríamos igual, es que las cuadrillas limpiaron el monte y dejaron la basura acumulada y nunca la recogieron”.

Mencionó esperemos que este no sea un mal augurio y señal que pasaremos todo el año en las mismas condiciones.

“Definitivamente tenemos que comenzar el año con buen pie, para que cosas fluyan pero a este ritmo es muy poco lo que vamos a conseguir”, termino diciendo la vecina.

POCA AFLUENCIA DE TRANSPORTE PÚBLICO

Otro de los contratiempos que enfrentaron los aragüeños fue la falta de transporte público, la mayoría de los porpuestos no trabajaron y otros decidieron trabajar hacia las costas aragüeñas.

Muchos Maracayeros caminaron hasta llegar a sus destinos, mientras que otros esperaron largas horas en las paradas la ruta social o los “rojitos” como también son conocidos.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo

Fotos | JOEL ZAPATA