India y Venezuela ratifican alianza diplomática ante los retos del 2021

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro este jueves con el embajador de la India en Caracas, Abhishek Singh, para hacer balance del intenso año de actividades mutuas que unieron a ambas naciones en 2020, y auguraron mayor nivel de unión y cooperación para los retos que depare el Año Nuevo.

Loading...

La alta funcionaria en su cuenta de la red social Twitter, @drodriven2 señaló: "Sostuvimos una reunión de fin de año con el embajador de la República de la India en Venezuela, Abhishek Singh, con quien hicimos un balance de las relaciones de hermandad y cooperación entre ambas naciones y auguramos un venturoso 2021 para toda la humanidad", escribió

Venezuela y la India iniciaron sus relaciones bilaterales desde el 1 de octubre de 1959, estrechándose y consolidado a lo largo de la Revolución Bolivariana, informó la Vicepresidencia Ejecutiva en nota de prensa.

Con la visita del comandante Hugo Chávez a la India en marzo de 2005, se acordó entonces con su par A.P.J. Abdul Kalam, un acercamiento Sur-Sur, entre ambos pueblos y Gobiernos.

Venezuela en los últimos años, ha fortalecido sus lazos de cooperación, amistad y hermandad con la India, tanto en forma bilateral como en las relaciones internacionales, pues ambos países son miembros del Movimiento de No Alineados (MNOAL).

El embajador Singh entregó al presidente dela República, Nicolás Maduro, sus credenciales como nuevo representante diplomático en Venezuela, el 11 de agosto de este año.

avn

Loading...