En el tramo La Medicatura piden atención de las autoridades competentes

Quienes hacen vida en el sector La Medicatura de la Colonia Tovar en el eje Este de Aragua, nuevamente denunciaron los inconvenientes que tienen con respecto a los servicios públicos, destacando el mal estado de las vías de acceso.

Las vías en ocasiones se colapsan por derrumbes

Y es que, según los residentes de esta parte de la colonia alemana en Aragua, con sólo transitar por la única vía de la zona, se puede corroborar el lamentable estado en el que se encuentra la calle, siendo los huecos, los derrumbes, la falta de alumbrado y las casi inexistentes barandas en las caminerías, el factor denominador, que nos les permite llevar un nivel de vida digno.

Con respecto al tema, Alicia Ruth, vecina del sector desde hace por lo menos 25 años, comentó que actualmente se ve muy afectada por estos inconvenientes, los cuales en muchos casos hacen que mantenga el “Jesús en la boca”, ya que a diario pasa por la calle, ya sea para hacer sus diligencias o dirigirse a su lugar de trabajo.

Caminar o manejar por esta calle se nos ha convertido a los colonieros en una odisea, porque no sólo son los huecos que abundan, sino los derrumbes que hay por doquier. Ya un sentido de la vía se obstaculizó y precisamente en una curva, lo que me pone nerviosa, porque uno va manejando o caminando y no sabe con que va a encontrarse”, manifestó.

Del mismo modo, Julio Castro agregó: “Cada vez el problema es peor, ya sea por la lluvia o el frío que hace que todo esté húmedo, creándose lagunas de lodo y derrumbes que interrumpen el paso. No obstante, los dueños de las viviendas cercanas temen que cedan las montañas y esto atente contra su integridad y la de sus casas. Sería bueno que se realizara un muro que delimitara la caída de tierra”.

Y es que a estos inconvenientes se les une la falta de alumbrado público y caminerías con protección, que les brinde seguridad a la hora de caminar tanto de día como en las noches, ya que es bien sabido que en esta parte de Aragua la faena comienza desde muy temprano en la madrugada.

“Cada vez que oscurece uno debe andar con linternas, porque de lo contrario te puedes caer por un voladero de estos y así si se completa la situación. Ya bastante tenemos con las caídas constante de los motorizados en las áreas de humedad o derrumbes como para uno caer por un barranco”, exclamó Rigoberto González.

Asimismo, González dijo: “Tenemos tiempo con estas dificultades y hasta el momento nadie se ha acercado a ponerle fin. Vienen ven y luego se van sin hacer ningún tipo de trabajo, debe ser que están esperando que ocurra una tragedia para ayudarnos en el sector, porque de lo contrario no le encuentro lógica”.

En resumidas cuentas, los denunciantes hacen un llamado de urgencia al nuevo alcalde de la municipalidad, para que se aboque a resolver estos problemas. “Necesitamos que el nuevo alcalde haga su trabajo y nos brinde esa ayuda, ya que está para cooperar con nuestro bienestar”, dijo Iván Gerig.

DANIEL MELLADO | elsiglo