Calle Nueva de La Cooperativa con bote de aguas blancas

Habitantes de La Cooperativa, específicamente en la calle Nueva, denunciaron que desde hace más de un mes se rompió la tubería matriz de aguas blancas que surte la zona, dejando como consecuencia una grave filtración que inunda toda la vía.

Loading...
El bote está afectando la entrada del garaje de varios vecinos

En este sentido, Rubén Hernández aseguró que la ruptura de la tubería ha provocado que el asfalto se vaya socavando y está saliendo toda la tierra de abajo y cierta parte de la calle se está hundiendo”.

Hernández afirmó que cuando abren la llave de las aguas blancas que surten al sector, la presión en el bote es tan fuerte que inunda completamente el callejón, “ya tenemos dos garajes que están inutilizados porque en cualquier momento el asfalto cede y puede ser perjudicial para los vecinos que tienen vehículos”.

El afectado también destacó que si no se repara la ruptura con prontitud, se abrirá un hueco en el medio del callejón, “hemos ido a explicar a las personas que vienen constantemente a diario a abrir las llaves de aguas blancas, y ellos les participaron a sus jefes directos, pero la solución según ellos es que vaya un grupo de personas a hacer presión y nos solucionen”

Los vecinos se vieron en la necesidad de colocar cauchos en el centro de la filtración donde se encuentra la ruptura de la tubería, para alertar a los que allí habitan que no pueden pasar vehículos, ya que parte del asfalto se está agrietando y los ciudadanos temen que con el pasar del tiempo pueda suceder una tragedia.

Por su parte, Dalia Morales afirmó que esta situación es algo que los tiene fuertemente preocupados, ya que temen que en cualquier momento la calle termine hundiendo.

“Los principales afectados de eso son los vecinos que tienen al frente el bote de agua y no pueden ni guardar ni sacar sus vehículos de los garajes, por temor a que por el peso el asfalto se deteriore más”, comentó Morales.

FALTA DE SERVICIOS PÚBLICOS

Los vecinos manifestaron que no sólo es el problema de la ruptura de la tubería matriz de aguas blancas que surte la calle Nueva, sino que hay otros que también se han vuelto motivo de preocupación.

El señor Hernández destacó que el aseo urbano dura más de 2 meses sin pasar por el sector, alegando que la única forma de botar los desperdicios es que tengan que llevarla hasta la isla de la Avenida Principal de La Cooperativa, con el fin de que el aseo pueda recolectarlas.

“El que puede tiene que sacar su basura a la avenida Principal para que el camión del aseo se la lleve, sino saca y mete la basura y van acumulándola, lo que provoca insalubridad en el frente de las casas”, comentó Hernández.

Otra problemática que molesta a los vecinos de La Cooperativa es la deficiencia en el alumbrado público en las diferentes calles de la zona.

Morales expresó que cuando llega la noche muchas calles del sector se encuentran a oscuras por falta del alumbrado, y que a consecuencia de eso los mismos vecinos han tenido que reunir dinero para comprar un faro para alumbrar el callejón, ya que por temas de seguridad necesitamos estar con iluminación”, dijo.

En este sentido, los vecinos piden a los entes gubernamentales que se aboquen a solucionar el bote de aguas blancas, que es el principal problema que nos está afectando en la comunidad.

JENNILET DÍAZ | elsiglo
fotos: Cortesía

Loading...