Boca y River juegan el superclásico con la mente en la Libertadores

Boca Juniors y River Plate jugarán este sábado un nuevo superclásico del fútbol argentino, pero los entrenadores de ambos equipos analizan utilizar una formación alternativa para que los habituales titulares lleguen descansados a las semifinales de la Copa Libertadores de la semana que viene.

Loading...
Foto: Referencial

River Plate recibirá el martes 5 de enero al Palmeiras y Boca Juniors jugará el día siguiente ante el Santos en la Bombonera.

Antes, Xeneizes y Millonarios se verán las caras en la cuarta jornada de la segunda fase de la Copa Diego Maradona (la Liga argentina).

A falta de dos jornadas, Boca Juniors y River Plate lideran el Grupo A de la Fase Campeonato con siete puntos, seguidos por Argentinos Juniors (con 4), Independiente y Huracán (3) y Arsenal (1).

Una victoria encaminaría al ganador a la final, pero tampoco le aseguraría esa plaza.

Por ese motivo, y por la eventual falta de descanso, es que tanto Miguel Ángel Russo (entrenador de Boca Juniors) como Marcelo Gallardo (River Plate) planean realizar variables en la alineación inicial.

El centrocampista ofensivo colombiano Edwin Cardona se recuperó de una enterocolitis que sufrió y está a disposición de Russo, que tiene en óptimas condiciones físicas a todos sus jugadores.

Es casi un hecho que el delantero Carlos Tevez, de 36 años, estará en el banquillo para llegar descansado al duelo del miércoles, pero la prensa partidaria asegura que ‘el Apache’ le pidió al entrenador jugar también ante River Plate.

El vigente campeón del fútbol local tiene mejor diferencia de gol (+4 contra +3) y no vería con malos ojos un empate en la Bombonera.

A pesar del hermetismo, se espera que Russo disponga un equipo mixto, con algunos titulares y otros habituales suplentes.

La alineación probable es: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Sebastián Villa, Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano; Edwin Cardona, Ramón Ábila y Mauro Zárate.

En cambio, todo parece indicar que River Plate, que tendrá un día menos de descanso porque el martes recibe al Palmeiras, jugará con un equipo alternativo, con suplentes y juveniles.

El delantero Lucas ‘el Oso’ Pratto, que había perdido la titularidad pero era importante, partió esta semana rumbo a los Países Bajos para jugar cedido en el Feyenoord.

Además, el Millonario sufrirá las bajas por lesión de los dos laterales izquierdos (Milton Casco y Fabrizio Angileri) y la del defensa central chileno Paulo Díaz.

River Plate jugaría con Enrique Bologna; Elías López, Santiago Sosa, Javier Pinola, Jorge Moreira; Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Ignacio Fernández; Lucas Beltrán, Federico Girotti y Julián Álvarez.

Los otros partidos de este grupo serán Independiente-Arsenal y Huracán-Argentinos Juniors.

ZONA CAMPEONATO B

A falta de dos jornadas, Banfield lidera con 9 puntos, seguido por Talleres con 5, Gimnasia y San Lorenzo con 4 y Colón y Atlético Tucumán con 1.

El Taladro visitará el lunes a Talleres y si gana se clasificará para la final.

Gimnasia y San Lorenzo, que todavía sueñan con la clasificación, jugarán entre sí el lunes.

Colón y Atlético Tucumán, sin nada en juego, se enfrentarán el martes.

ZONA COMPLEMENTACIÓN A

Rosario Central y Defensa y Justicia, líderes con siete puntos, jugarán el sábado entre sí y el que gane se clasificará a la final de Zona Complementación.

Unión y Lanús, que tienen cuatro puntos y necesitan que los líderes empaten, jugarán ante Aldosivi (tres puntos) y Patronato (sin unidades), respectivamente.

ZONA COMPLEMENTACIÓN B

Newell’s, líder con nueve puntos, recibirá el domingo a Vélez, segundo con seis, sabiendo que en caso de empatar o ganar se clasificará para la final.

Racing Club y Estudiantes de La Plata, que tienen cuatro puntos y necesitan que los rosarinos pierdan para seguir con posibilidades, se enfrentarán a Central Córdoba y Godoy Cruz, respectivamente, que tienen un solo punto y ya están eliminados.

MODALIDAD DEL TORNEO

Tras un partido ante cada rival, los ganadores de las Fases Campeonato A y B se enfrentarán en una final para definir al campeón de la Copa Diego Maradona (la Liga argentina), que se clasificará para la Copa Libertadores de 2021.

Los ganadores de cada Fase Complementación jugarán entre sí y el vencedor se enfrentará al equipo que perdió la final de la Fase Campeonato.

El que se imponga en ese duelo se clasificará para la Copa Sudamericana de 2022.

Loading...