Barrio Sucre de La Victoria en la desidia

Los habitantes del barrio Sucre ubicado en la zona Sur de La Victoria, municipio Ribas, denunciaron vivir en medio de la indolencia y el abandono, debido al mal funcionamiento de los principales servicios públicos, que les impide tener un nivel de vida digno.

El sitio permanece en el olvido

Con respecto al tema, quienes habitan en la popular comunidad, indicaron que en la zona no hay un servicio que no presente inconveniente, lo que los ha obligado a vivir en medio de oscuridad, basura, maleza, mala vialidad y por si fuera poco falta de agua por tuberías.

Carlos Martínez, residente de la barriada informó: “Ya tenemos un poco de tiempo padeciendo con la falta del vital líquido. Hemos tratado de hacer de todo, pero no contamos con los ingresos y cuando llamamos a las autoridades no somos atendidos o simplemente nos pelotean de un lugar a otro, sin darnos una respuesta certera”.

De la misma manera, agregaron que este no sería la única dificultad, ya que también tienen problemas con el alumbrado público y el cableado eléctrico, esto debido a la falta de mantenimiento de los mismos, los cuales no reciben una arregladita desde hace más de 5 años.

“En este sector existen árboles que necesitan ser urgentemente podados y que ya han ocasionado roturas de guayas y cortos circuitos, apenas llueve se va la luz y esto nos ha traído como consecuencia que se nos dañen artefactos eléctricos”, mencionaron.

Por otra parte, la señora Zenaida Camacho señaló que la basura es uno de sus mayores problemas. “El camión no pasa con regularidad por las partes altas. Esto siempre está inundado de desechos, también por la inconciencia de la gente. El mal olor, las moscas y los roedores hacen de las suyas, esto es inaguantable”, dijo.

Igualmente aseveró que las áreas verdes de la zona también están siendo afectadas, ya que el monte se apoderó de ellas y con él, los zancudos que se van hasta las casas. “Estamos organizando a los vecinos para caerle en cayapa, como siempre y nosotros mismos ir limpiando los terrenos, porque en unidad todo es más rápido”.

Finalmente los afectados hicieron un llamado de atención a los entes competentes, específicamente a la alcaldesa Sumiré Ferrara, para que se acerque a esta parte de La Victoria y de esa manera con la ayuda de la comunidad consigan respuestas a tantos problemas.

Vale destacar que los afectados manifestaron que las personalidades de la Cámara Municipal de Ribas se han presentado al lugar afectado a mostrarles respaldo a los vecinos y con ello a gestionar ayudas para la solución de los inconvenientes que los aquejan.

DANIEL MELLADO | elsiglo