Abatidos “el Gordo Magdaleno” y su compinche por comisiones mixtas

Varios organismos policiales se fusionaron para contrarrestar hechos delictivos en diversos sectores del municipio Zamora, operativo enmarcado con la operación cerrojo del cuadrante navidades seguras.

Foto: Referencial

Los uniformados del Cicpc, CONAS, Guardia Nacional y la PNB, se trasladaron hasta la población de Magdaleno para hacer una saturación de la zona, en busca de personas involucradas en hechos delictivos.

Durante la razzia policial los gendarmes de seguridad del Estado se trasladaron hasta la parte alta de del cerro antigua, casona Macapo, Municipio Ezequiel Zamora, Parroquia Magdaleno estado Aragua.

En dicho sector los funcionarios policiales lograron dar con la ubicación de un sujeto implicado en delitos de robo de vehículo automotor y cobro de vacuna, venta de sustancias Psicotrópicas, y estupefacientes.

El mismo al ser sorprendido por los agentes saco a relucir un arma de fuego, la cual no dudo en accionar en contra de las comisiones, produciéndose un intercambio de disparos.

Durante la refriega cayó herido el hombre, el cual fue trasladado hasta el nosocomio más cercano, donde a pesar de los esfuerzos de los galenos de guardia dejó de existir.

Asimismo, en el mismo operativo otro de los integrantes de la banda fue ultimado minutos más tarde muriendo en el Hospital zamorano mientras era atendido.

El primer sujeto abatido fue identificado como “el gordo Magdaleno” quien posee registros policiales por diversos hechos sancionados por las leyes penales venezolana.

De esta manera el segundo neutralizado respondía al nombre de Yorbet José Cedeño Castillo quien era lugarteniente de el Gordo Magdaleno y estaba presuntamente involucrado en las fechorías de su compañero de andanzas.

Durante el operativo los funcionarios lograron recuperar un arma de fuego tipo pistola, marca: Glock 19, calibre 9mm, serial: FMU206 solicitada por delegación municipal de Chacao por Hurto Genérico Común fecha 14-10-09.

Asi como otra arma de fuego tipo pistola   CALIBRE 9MM marca:  Glock 17 serial: no visibles.

 Incautadas 49 panelas de Marihuana

En el mismo dispositivo de seguridad los funcionarios descubrieron un alijo de sustancias estupefacientes que estaban ocultas en una de las residencias del sector.

Los uniformados de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas decomisaron una cantidad de 49 envoltorios tipo panelas de presunta droga conocida como (Crispy), con un peso aproximado de

De igual forma 26.975 kilogramos de la presunta droga, la cual fue recolectada y enviada a los laboratorios para comprobar sus elementos químicos.

Asimismo en la “caleta” los delincuentes tenían (3) Radio portatil 2 de ellos marca Motorola y uno marca MYC,  un cargador Motorola, un suéter  de color negro con logos alucivos al componente del comando motorizado de la guardia nacional CORE 8, Cartuchos percutidos de fusil varios.

JOSE CARPIO G| elsiglo