Rescatado comerciante portugués en El Consejo

Funcionarios de la Policía de Aragua lograron rescatar a un comerciante portugués en Revenga, operativo en el cual cayó abatido uno de los plagiarios. 

Funcionarios de la Policía de Aragua, adscritos al Centro de Coordinación Policial del municipio Revenga, cumpliendo con el dispositivo de Seguridad Ciudadana, bajo los lineamientos del general José Gregorio Viloria, Secretario de Seguridad, abatieron hace poco a un peligroso delincuente en el rescate de un comerciante de origen portugués.

SECUESTRADO COMERCIANTE PORTUGUÉS

La acción policial se llevó a cabo en la zona montañosa del sector Trapiche del Medio, municipio Revenga, según la información trascendida a los periodistas de elsiglo.

De acuerdo con el reporte, los delincuentes, miembros de la banda “El Cotejo”, se acercaron a la residencia del comerciante, de 56 años de edad, en horas de la noche del miércoles y se lo llevaron secuestrado.

Por su liberación los plagiarios estaban exigiendo un pago en dólares y una vez que las autoridades policiales tuvieron conocimiento del caso, se originó una investigación que concluyó en Trapiche del Medio, donde uno de los implicados cayó muerto en el fuerte enfrentamiento y el resto de los secuestradores huyó hacia una zona boscosa.

Durante la operación policial los gendarmes rescataron al portugués en buen estado de salud, identificado como Adelino Achada Ferriera, y en estos momentos es trasladado a un centro asistencial para el chequeo respectivo, se dijo a los periodistas.

Al sitio, donde se recuperó una pistola y otras evidencias de interés investigativo, se trasladan comisión del Cicpc para las experiencias de rigor y efectivos de la GNB, ya que los hampones están armados con fusiles.

 

LUIS QUINTERO | elsiglo