Suecia exigirá un test negativo a viajeros del Reino Unido

El Gobierno sueco anunció  que exigirá un test de coronavirus negativo para entrar en el país a todos los viajeros procedentes del Reino Unido por la nueva cepa, más contagiosa, del Sars-CoV2 detectada allí.
exigirá un test

Loading...

De la prueba, que deberá haberse realizado 72 horas antes como máximo, quedarán exentos los ciudadanos suecos y quienes transporten mercancía.

La exigencia de un test sustituirá a la prohibición de vuelos desde el Reino Unido vigente desde la semana pasada, de la quedaban eximidos, aparte de los nacionales, los residentes en Suecia, diplomáticos y quienes pudieran alegar motivos familiares de peso.

Esta decisión es una herramienta importante para reducir el riesgo de propagación y está en la línea de las nuevas recomendaciones de la Comisión Europa”, dijo el ministro sueco de Interior, Mikael Damberg.

Las autoridades informaron también de que se mantiene la recomendación de que todos los que hayan viajado al Reino Unido recientemente se sometan a un test al llegar a Suecia, se queden en casa y se hagan otra prueba cinco días después.

MÁS DE 200 MUERTOS REGISTRADOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

La Agencia de Salud Pública (FHM) notificó hoy 8.846 nuevos casos de coronavirus y 243 muertes desde ayer, hasta un total de 437.379 contagios y 8.727 fallecimientos.

La FHM advirtió, no obstante, de que las estadísticas de defunciones son menos fiables debido al menor número de test realizados durante las fiestas navideñas y los retrasos en el registro de muertes.

Suecia, que ha optado por una estrategia más laxa que la mayoría de países europeos, presenta una tasa de mortalidad de 83,31 por 100.000 habitantes, cuatro veces más que Dinamarca y diez que Noruega y Finlandia, aunque por debajo de las de Italia, el Reino Unido, Francia y España.

Loading...