Roger “The Kid” Gutiérrez irá el 2 de enero por el título súper pluma

El boxeador venezolano Roger “The Kid” Gutiérrez buscará este sábado 2 de enero el título mundial súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) cuando enfrente al actual monarca de la división, el nicaragüense René Alvarado, en el American Airlines Center de Dallas, Texas, reseñaron medios deportivos.

Foto: Referencial

Para el zuliano Gutiérrez, el combate tendrá sabor a revancha, pues ya en 2017 probó el poder de los golpes de Alvarado al caer derrotado por la vía rápida en el séptimo asalto de un combate efectuado en Los Ángeles, California. Fue el debut del criollo en el profesional en momentos en ue contaba con tan sólo 22 años.

“Estoy listo para enfrentar al campeón de la AMB, René Alvarado”, aseguró Gutiérrez. “Ha sido una preparación única, que hice en Medellín. Ahora en Estados Unidos, estoy haciendo unos pequeños ajustes con el peso”, expresó días antes del combate.

Con un recorrido mayor, Gutiérrez enfrenta ahora la pelea más importante de su carrera. En su palmarés, exhibe récord de 24 triunfos, 20 de ellos por la vía del nocaut, tres derrotas y un empate. “The Kid” acaba de cumplir un arduo entrenamiento en Medellín, Colombia, que espera le conduzca al anhelado título que ha prometido a su familia, en especial a su madre, recién fallecida en el mes de noviembre.

“Van a ver a un Roger Gutiérrez diferente. No todas las peleas son iguales, pero les prometo una guerra. El 2 de enero, Venezuela va a tener un nuevo campeón mundial!”, aseguró.

Alvarado, en tanto, sube al ring para la primera defensa de su título mundial. El 23 de noviembre de 2019, el centroamericano dio la sorpresa al al arrebatar el título al hasta entonces monarca universal, Andrew Cancio, en espectacular exhibición en Indio, California, que se definió con nocaut en el séptimo asalto.

“El gemelo” Alvarado (su hermano Félix también es campeón mundial) es un curtido gladiador que ha enfrentado a rivales de peso. Hoy acumula registro de 32 victorias, con 21 de ellas por la vía rápida, y 8 derrotas.

El combate se desarrollará en el marco de la pelea estelar entre el californiano Ryan García y el británico Luke Campbell por el campeonato mundial interino del peso ligero. 

AVN