Reactivan la central nuclear de Krsko tras la suspensión por terremoto

La central eléctrica nuclear de Krsko, en Eslovenia, anunció hoy que será reactivada en la noche de este miércoles después de un parón preventivo de su trabajo debido al terremoto que el martes sacudió una zona del centro de Croacia.

 

Así lo informó hoy en un comunicado la dirección de la planta de Krsko, situada a unos 80 kilómetros del epicentro del seísmo, de 6,2 grados, que ayer golpeó con fuerza una zona del centro de Croacia, causando 7 muertos y 26 heridos, además de destruir por completo cerca de un millar de edificios y dañar a otros tantos.

“Después de la detención automática de la central eléctrica debido al terremoto de ayer, el equipo ha sido revisado y testado sistemáticamente. La central no ha sufrido ningún daño”, asegura la nota publicada en la web oficial de la empresa.

La planta, operada por Eslovenia y Croacia, será puesta en marcha de nuevo a las 22:00 hora local (21:00 GMT) de hoy y asumirá durante la próxima noche el 50 % de su capacidad de trabajo, antes de llegar al 100 % el jueves, añade el comunicado.

EFE