Muere a los 96 años Mahinder Watsa, leyenda de la sexología en la India

El reconocido sexólogo indio Mahinder Watsa murió a los 96 años de edad tras dedicar su vida a desmantelar los tabúes de la conservadora sociedad india sobre el sexo y las relaciones, a través de su columna diaria en un periódico que lo convirtió en el legendario “Sexpert” del país del Kamasutra.

“Nuestro papá fue un hombre de muchas dimensiones. Vivió una vida gloriosa y en sus términos. Hoy nos gustaría celebrar su vida al dejarnos para reunirse con su amada Promila“, publicaron sus hijos en un comunicado.

Watsa “recibió innumerables elogios en su vida y jugó varios roles como consejero, guía, mentor, y mucho más“, añadieron.

El experto consiguió especial notoriedad en los últimos diez años gracias a su columna “Ask the Sexpert” (“Pregunta al Experto-del-Sexo”, publicada por el diario local Mumbai Mirror, en la que respondía a miles de preguntas sobre asuntos relacionados con la sexualidad con consejos prácticos, divertidos y directos.

El documental “Ask the Sexpert“, trasmitido por primera vez en 2017 a través de la plataforma Netflix, deja ver cómo lectores del diario de Bombay, la cosmopolita capital financiera india, saben de memoria el número de página en la que se publican diariamente los consejos del doctor Watsa, y algunos de ellos recuerdan incluso muchos de los hilarantes consejos del “Sexpert”, indicio de que ésta ha sido una de las lecturas favoritas de la ciudad.

Después de tener relaciones sexuales cuatro veces al día, me siento débil al día siguiente. Durante unos cinco minutos, mi visión se queda en blanco y no puedo ver nada correctamente. Por favor, ayuda“, consultó uno de los lectores en una de las preguntas.

¿Qué esperas? ¿Gritos de hurra y soy un campeón en toda la ciudad?”, respondió el Sexpert en la que es recordada como una de sus respuestas más épicas, de acuerdo al diario.

Tras la muerte de su esposa, Watsa pasó el resto de su vida dedicado a sus lectores, solo en su vivienda frente al mar, encorvado frente al ordenador, leyendo preguntas y dictando a su asistente su sincera recomendación.

Muchas de las preguntas y respuestas de la columna de culto del diario se incluyeron en el primer libro del doctor Watsa, publicado en 2015 y titulado “¡Es normal!”.

En 2005, cuando invité al Dr. Watsa a escribir la columna ‘Ask the Sexpert’ para el recientemente lanzado Mumbai Mirror, tuvimos la más breve de las discusiones por teléfono: acordamos mantener la identidad de los lectores en el anonimato, no usar asteriscos en lugar de palabras como vagina y pene, refiriéndose a ellos como cualquier otra parte del cuerpo, y mantener las respuestas breves“, recuerda la editora del Mumbai Mirror, Meenal Baghel, en una nota en recuerdo del columnista.

Solo para este diario Watsa respondió aproximadamente a unas 20.000 consultas de lectores.

En su última columna, publicada hoy, el Dr. Watsa responde a las dudas de un chico sobre si una voz afeminada es síntoma de “poca destreza sexual“, de otro sobre si es homosexual por disfrutar la mayor parte de su tiempo libre con un amigo y no sentir nada por las chicas, además de aclarar si es más seguro usar dos preservativos.

Definitivamente, dos condones no es una buena idea. Hay más posibilidades de que los condones se rompan debido a la fricción. Solo uno, cuando se usa correctamente, está bien“, recomendó Watsa.