Margarita apalea 26-3 a las Águilas y establece récord en LVBP

Bravos de Margarita se convirtió en el equipo que en los 75 años de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) anota más carreras en un juego, luego de propinarle este martes una monumental paliza de 26-3 a las Águilas del Zulia, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Foto: Bravos de Margarita

El despiadado ataque insular sumó un total de 23 imparables, que vieron aunarse la bicoca de 13 boletos, lo cual habla de un descontrolado pitcheo de las Águilas. Hasta jugarse los primeros cuatro innings y medio, nada hacía presagiar que una hecatombe de tal magnitud se arrojaría sobre el conjunto zuliano, que hasta ese momento perdía 2-1. En adelante, Bravos no se detendría en su fabricación de carreras. Marcó 11 en el cierre del quinto, agregó una en el sexto y completó con sendos racimos de seis anotaciones en los episodios siete y ocho.

Las Águilas parecen ser expertas en recibir este tipo de palizas. El sábado 6 de diciembre de 1986, en su propio nido del Luis El Grande de Maracaibo, Magallanes les dio una tunda de 23-0.

Este juego contó con siete empujadas por parte de José Alexander Martínez, torpedero y segundo bate de Bravos. Ramón Flores y Diego Rincones, inscritos en la alineación inicial, remolcaron tres por cabeza. Y Reinaldo Ilarraza, quien sustituyó al jardinero central Breyvic Valera, también coleccionó tres fletes.

La victoria fue acreditada al relevista Werner Leal (3-1), con buen trabajo de dos innings. El revés se lo llevó el novato Christian Fernández (0-1), abridor aguilucho que no fue más allá del segundo capítulo.

Con este juego, Bravos llega a 30 desafíos y cubre tres cuartos de su calendario. Presenta récord de 17-13 que le permite igualar el segundo lugar de la División Occidental con Navegantes del Magallanes, a solo medio juego del puntero Cardenales de Lara.

Zulia, con marca de 13-15 y 12 juegos por realizar, es el único con balance negativo en el segmento, lo cual le asigna el foso del mismo, a tres juegos de la clasificación. Indudablemente, lo sucedido en Valencia podría impactar muy negativamente en el seno de este club, conformado en su mayoría por talento bastante joven.

AVN