Los 10 mayores fiascos tecnológicos de 2020

El año 2020 ha estado marcado por la pandemia del coronavirus, pero para el sector tecnológico ha supuesto un gran avance en general. España la tecnología de red 5G se ha asentado, han llegado las consolas de nueva generación y se han vivido lanzamientos importantes de móviles.

Repasamos los mayores errores que se han vivido en el mundo de la tecnología en 2020. En algunos de los casos se tratan de intentos fallidos de revolucionar un producto o una idea prometedora que terminó fracasando. Incluso algún que otro proyecto que, quizá, se lanzó antes de tiempo.

En este recopilatorio habrá de todo: desde los fallos en el cohete Vega hasta la caída de los servicios online cuando más se necesitaban. Por supuesto, también mencionaremos el fracaso de las aplicaciones del coronavirus o de la lucha de Donald Trump, presidente de los EEUU, con TikTok.

El fracaso de Quibi

El 6 de abril llegaba Quibi, una aplicación al estilo Netflix que ofrecía un servicio de suscripción más barato, con series más cortas y solo para los móviles. Esta plataforma surgió como una fuerte apuesta para intentar revolucionar los contenidos, sobre todo a la hora de consumir series en un smartphone.

ElSiglo