Iglesia católica envió un mensaje de paz y reconciliación para este venidero 2021

Los representantes de algunas iglesias de Maracay, dieron a conocer sus buenos deseos haciendo un llamado de paz, prevención y menos derroche.

Padre Juan Arango

En este sentido, el padre Juan Arango de la parroquia San Pablo Apóstol del 23 de Enero señaló, “este año que se avecina 2021 pongamos toda nuestra esperanza en Dios y toda nuestra fe, porque es el único que sacará al país del atolladero, hemos confiado más en el hombre que en nuestro Supremo”.

Asimismo acotó, “tenemos una gran confianza en Dios que este año que se avecina vendrán cambios muy buenos, principalmente que vienen de arriba, son los cambios que estamos esperando, porque el poder de Dios cubre con su fuerza a todo el país”.

Por otra parte, destacó el párroco, “Dios no es un desentendido de la situación nuestra, él ha sentido lo mismo que los venezolanos, y es un Dios que nos dará respiro, no todo tiene que ser felicidad y alegría, hay un momento de dificultad y prueba”.

Aseveró el padre Arango que no hay que ver los momentos de crisis o dificultad como castigo del Ser Supremo, sino que son necesarios en la vida del hombre, resaltando que el ser humano necesita de los momentos difíciles y complicados.

Al respecto destacó, “el hombre necesita de momentos de dificultad, porque es lo que lo va hacer crecer, preparándolo para los combates que nos demuestra la vida”.

Acotó Arango que la parroquia San Pablo Apóstol estará ofreciendo misas pidiendo por el cese de la pandemia y por la crisis venezolana con una salida pacífica.

Recalcó además, “es una forma de buscar los bienes celestiales, los ejércitos divinos para que protejan al país de toda situación adversa, el pueblo ya está purificado y vendrán grandes acontecimientos de parte de Dios, vamos a ver la estrella de Belén el próximo año que nos ilumina el nacimiento de una nueva Venezuela llena de paz y progreso, al menos en nuestros inicios pongamos las esperanzas en Dios, es necesario volver a Él, no le tengamos miedo a la pandemia, pero sí cuidarse de ella, tengamos confianza en el Señor y no vivamos nunca con temor”.

El padre Juan Arango de esta manera hizo un llamado a los maracayeros a no derrochar el dinero para resguardar económicamente, evitando malgastar en cosas innecesarias.
Al respecto indicó, “evitemos el derroche que pueden parecer netamente familiares como fiestas y celebraciones, erradiquemos la violencia de nuestros hogares, nos llenamos de angustia y desespero por el tema de la pandemia, y terminamos maltratando a las familias; tratemos de no quemar mas pólvora, ya que en estos momentos de crisis en un desgaste económico, es un peligro para la salud mental y física, cuídense de todos los males”.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
foto | JOEL ZAPATA