Ejecutivo Nacional aprobó más de Bs. 71 billones para gobernaciones y alcaldías

El Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, aprobó este martes 71 billones 265 mil 297 millones de bolívares para las gobernaciones y alcaldías, en la primera quincena de enero del año 2021.

Loading...

 

El jefe de Estado anunció que el presupuesto del Consejo Federal de Gobierno será distribuido por partes, en los primeros días del mes de enero, mediante aportaciones monetarias cada 2 meses.

"Para que ustedes puedan hacer un esfuerzo de inversión real y no se quede en el aire", señaló el mandatario.

El dignatario Nacional instruyó a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informar, en las próximas horas, las cantidades a entregar a cada gobernación y alcaldía.

"¡Cúmplase, señora Vicepresidenta Ejecutiva, informe el monto". dijo

Asimismo, explicó que busca mejorar el tema de la inflación que ha sido enfrentada en estos últimos años.

"Este año 2021 tenemos la meta de avanzar en la restitución del equilibrio macroeconómico del país y controlar esta inflación -aún más que en el año 2020- y anunciar el primer año de crecimiento económico de esta era de la guerra económica", enfatizó.

Por último, Maduro detalló que este año 2021 será de crecimiento económico, donde el reto será cumplir las expectativas del pueblo venezolano.

"Mejorar ingresos, avanzar en la batalla contra la inflación inducida, y avanzar en crecimiento económico para ir recuperando, recomponiendo el Estado de Bienestar Socialista y Bolivariano".

avn

Loading...