Creador de un videojuego de Game of Thrones muere por un supuesto envenenamiento

El magnate chino Lin Qi falleció el pasado 25 de diciembre, fundador de la empresa china de videojuegos Yoozoo Group.

videojuegos

La compañía es conocida por desarrollar el videojuego ‘Game of Thrones: Winter Is Coming’ (‘Juego de tronos: se acerca el invierno’), basado en la famosa serie de televisión de HBO. Lin Qi era un importante actor en el enormemente lucrativo sector de los videojuegos en China y tenía un patrimonio neto estimado en 6.800 millones de yuanes (1.000 millones de dólares).

Según la información suministrada por los medios locales, la policía de Shanghái señaló a uno de los colegas de Lin, identificado solo por su apellido Xu, como el principal sospechoso del envenenamiento.

Se cree que Lin tenía un patrimonio neto de alrededor de 6.800 millones de yuanes (US$1.292 millones), según la Lista Hurun, un ránking de las personas más ricas de China.

Empleados y exempleados se reunieron fuera de la oficina de Yoozoo el viernes para despedirse de Lin.

Además, Lin Qi ejerció de productor en la nueva serie de ciencia ficción de Netflix ‘El problema de los tres cuerpos’ (‘Three-body problem’, en inglés), basada en la novela homónima del escritor chino Liu Cixin que se convirtió en un ‘bestseller’ con tres partes. Aunque Yoozoo se especializa en la industria del videojuego, también poseía los derechos de adaptación audiovisual de la trilogía, que en septiembre traspasó a Netflix.

Elsiglo