Yulimar Rojas, mejor atleta femenina de América del 2020

Este fin de año la venezolana Yulimar Rojas se llevará otra premiación, esta vez la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva, (AIPS) América, la eligió este martes como la “Atleta Femenina del Año en América”, tras quedar invicta en la temporada de atletismo.

Loading...
Foto: Referencial

Yulimar gano sus cuatro torneos de indoor y al aire libre del salto triple, incluida mejor marca del año al aire libre 14,71 metros y el récord del mundo bajo techo con salto de 15,43 metros, recibió la votación de 12 papeletas a su nominación.

Este es el tercer gran reconcomiendo la atleta venezolana, tras adjudicarse como la Altleta del Año de la Word Athlerics, Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela. Rojas también está nominada para este premio en la selección mundial que promueve la AIPS.

Dicha proceso de selección, participaron asociaciones y círculos de periodistas deportivos de 22 países del continente americano.

En este sentido, el basquetbolista estadounidense LeBron James, de Los Ángeles Lakers, fue elegido Atleta Masculino del Año, tras recibir 8 votos.

elsiglo

Loading...