Habitantes del sector El Topo claman atención

Quienes residen en el sector El Topo I y II, de San Mateo, municipio Bolívar, denunciaron el mal estado en el que se encuentran las vías de acceso de la zona. Aseguraron que con el paso del tiempo cada vez son más los inconvenientes que no les permite llevar un nivel de vida digno.

Las calles permanecen oscuras por las noches

Los afectados indicaron que basta con sólo un recorrido por las adyacencias de su comunidad, para percatarse del pésimo servicio de alumbrado público que hay y la falta de medios de transporte público, lo que los obliga a ingeniárselas para poder trasladarse de un lugar a otro.

Con respecto al tema, Yolmer Gutiérrez, vecino de El Topo desde hace 20 años, señaló que la mayoría de las calles permanecen en “la penumbra”, lo que trae como consecuencia que luego de las 6:00 de la tarde se resguarden para prevenir cualquier dificultad que atente contra su integridad.

“Aquí los postes que hay están dañados y los pocos que funcionan parecen un árbol navideño, porque sus luminarias parpadean y permanecen encendidas día y noche. Nos sentimos vulnerables ante cualquier hecho delictivo, porque realmente la oscuridad se presta y los malhechores la saben aprovechar”, expresó Gutiérrez.

Del mismo modo, Mariannys Brito dijo: “Nosotros vivimos con el Jesús en la boca, porque en las noches lo único que hacemos es escuchar las motos, porque no se ven. Debemos estar encerrados y si no, andar precavidos. A pesar de que este es un lugar tranquilo uno nunca sabe”.

Ahora bien, con respecto al tema del transporte, los denunciantes comentaron que el mismo ha mermado significativamente. “Ya no hay casi autobuses para acá y los que trabajan quieren cobrar lo que les da la gana y no se meten a todo el sector, sólo transitan como quien diría por donde pasa la reina. Se sabe que hay problemas con la gasolina, pero debe haber alguna solución”, resaltó Pedro Martínez.

Para finalizar, los denunciantes solicitan a la empresa Corpoelec y a la municipalidad, visitar la zona y constatar el estado del alumbrado público, en virtud de que tomen próximas acciones que mejoren la iluminación en las calles, así como también gestionen camionetas que vayan hacia El Topo.

DANIEL MELLADO | elsiglo