Habitantes de Lamas y Sucre adelantaron sus compras para el 31

Desde muy temprano los habitantes de los municipios Lamas y Sucre se activaron para realizar las compras para recibir el año en familia.


Los compradores aprovecharon los combos soperos

Las calles lucieron con poca afluencia de personas, quienes bajo las estrictas normas de seguridad visitaron automercados y carnicerías en busca de las ofertas de fin de año.

Angélica Méndez comentó: “Hay que salir desde muy temprano para comprar antes de que se forme la aglomeración de personas. Gracias a Dios en el municipio Lamas contamos con las cabinas de bioseguridad para desinfectarnos antes y después de comprar”.

Por su parte, Luis Carvajal nos dijo: “Han vuelto los combos de carne y los soperos, convirtiéndose nuevamente en una de las alternativas para rendir el presupuesto. En mi caso particular salir a comprar el combo sopero para el primero de enero que sale en 4 dólares aproximadamente, y para la primera quincena de enero un combo de carne que salió en 10 dólares”.

Para Marina Hernández, la compra de verduras con anticipación le permite ahorrar tiempo y dinero. “Voy a comprar toda la verdura que necesito para la sopa del 1° de enero y para recibir como Dios manda el año. Aprovecharé los combos de verduras surtidas antes de que suban de precio; por lo menos ahorita la consigo a 1.700 por kilo”.

Mencionó que durante su recorrido aprovechó de comprar queso y mantequilla, así como algunas frutas. “Compré cambur y mandarina porque las manzanas y las uvas están incomparables, las tradiciones han cambiado en los últimos años y con esta crisis más”.

Finalmente, Aura González, dueña de una frutería, señaló que las ventas han aumentado un poco, sin embargo esperan que el 2021 la planificación económica sea mejor y que los permita a los comerciantes obtener las ganancias necesarias por sus productos.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo