Detenidos 36 venezolanos por participar en una fiesta

Al menos 36 venezolanos fueron detenidos en Santiago de Chile el pasado domingo 27 de diciembre por participar en una fiesta clandestina en la capital del país.


Los connacionales quedaron en manos del Ministerio Público

El capitán Cristián Poblete informó a periodistas que la fiesta se realizó en un inmueble de la Avenida Recoleta, en la comuna del mismo nombre, donde la policía incautó drogas, alcohol, dinero en efectivo y equipos musicales.

Todos los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte. El capitán Poblete indicó que hasta la fecha, más de 200 personas han sido detenidas en la comuna por participar en fiestas clandestinas, reseñó el diario local La Nación.

La jornada de estos eventos sin autorización comenzó en la comuna de Cerro Navia, donde Carabineros detuvo a 30 personas de nacionalidad peruana. Además, incautó una gran cantidad de cerveza, un equipo de música y cámaras de videovigilancia.

Posteriormente en Pichilemu, Región de O’Higgins, la policía uniformada detuvo a 26 personas que participaban en una fiesta clandestina en un inmueble el sector de Punta de Lobos. En el interior había alcohol, marihuana y equipos musicales.

Además, la jornada del domingo incluyó un evento playero en La Portada de Antofagasta, donde Carabineros detuvo a 41 personas en pleno toque de queda. Solo tres pasaron a control de detención por tener antecedentes.

elsiglo