Comunidad El Tierral se encuentra en total abandono

En la comunidad El Tierral, sector La Providencia del municipio Santiago Mariño, los habitantes se encuentran en total abandono ante las fallas de los servicios públicos en el urbanismo.

Cualquier cantidad de basura regada hay en la comunidad

La situación genera gran preocupación por parte de los vecinos, que muestran angustia al observar que los problemas de insalubridad no son solventados por parte de las autoridades competentes.

 

A esto se le suma, la falla del aseo urbano y los botes de aguas residuales, los cuales se agudizan cada vez más. En este sentido, Héctor Rodríguez enfatizó, “uno de los problemas que más causa desesperación es la falla de la recolección de los desechos, los del camión del aseo urbano hacen un recorrido por el urbanismo y no recogen la basura como debe ser, de vez en cuando es que vienen con mayor regularidad”, destacó.

Rodríguez señaló que otro de los problemas que más los afecta son las aguas residuales, cada vez que llueve la alcantarilla se desborda generando inundaciones en toda la calle.

Entretanto, Alberto Escobar señaló que en cuanto a la vialidad hay muchos huecos y no les han aplicado ningún tipo de asfaltado y el problema persiste desde hace meses.

Asimismo, los residentes mencionaron que llevan much o tiempo con estas fallas en los servicios públicos y no cuentan con las autoridades competentes para que se aboquen a darles la mayor solución posible ante los problemas de la comunidad.

LIXESTH NARVÁEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA