Cavecal: Producción de calzado nacional no representa el 20% del consumo

Este martes, la Cámara Venezolana del Calzado y Componentes (Cavecal), informó perdió para el 2019 el 50% del mercado, y hasta la fecha, la producción no llega al el 20% del consumo nacional debido a la crisis económica que pasa Venezuela que se acentuó por la pandemia del covid-19.

Foto: Referencial

El presidente de Cavelcal, Luigi Pisella, explicó que más de la mitad de los fabricantes de zapatos han desaparecido y de las que quedan posiblemente la mitad no pueden abrir sus puertas para el año entrante.

Pisella añade que con la flexibilización el sector logró abrir un 56%, argumentando de que si el 44% que no abrieron sus puertas para este año “el cierre puede ser permanente de ese 44%”

Por otra parte, la actualización con respecto a sus productos ni se pudo adecuar debido a que este año estuvieron detenidos por la pandemia.

 “El 80% son productos importados que en su mayoría no son de buena calidad (…) entra mucho producto pirata, es decir, no son marcas originales y eso confunde al consumidor”, aseguró Pisella

Destacó que en año anteriores la plantilla de empleados era de 70.000 trabajadores y está actualmente se encuentra en 15.000 y la tendencia es que se seguirá bajando.

elsiglo