Aragua apaga la ofensiva de los Tiburones ganando 16-1

Los Tigres de Aragua descargaron este lunes todo su poderío ante los lanzadores de los Tiburones de La Guaira para apalearlos 16 carreras por 1 y hundirlos aún más en la División Central de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Foto: Referencial

En partido celebrado en el Estadio Universitario de Caracas, los felinos descargaron una ofensiva de 18 inatrapables, liderada por Hernán Pérez, quien disparó su cuarto cuadrangular de la temporada al inicio de la cuarta entrada, que trajo al plato dos anotaciones con las cuales los visitantes tomaron una ventaja que nunca perderían.

Pérez se fue de 5-2, con tres impulsadas, mientras que el receptor Alex Monsalve, el campocorto Edwin García, el segunda base Alexi Amarista y el antesalista Alberto González también se sumaron al festín de batazos, al conectar siete de los 18 imparables de los aragüeños.

El ganador del encuentro fue el abridor Pablo Guillén (1-0), quien lanzó seis entradas y un tercio, en los que aceptó la única rayita salada con apenas dos hits permitidos. El derrotado fue el abridor Eudis Idrogo (0-3), quien toleró apenas una carrera limpia y otra inmerecida en cuatro episodios de labor.

En otros resultados de la jornada de este lunes, Cardenales de Lara y Navegantes del Magallanes dividieron honores en el José Bernardo Pérez de Valencia. El primero de la doble tanda fue dominado 4-0 por los larenses, con extraordinario pitcheo del abridor y ganador, Néstor Molina (1-2), y de los relevistas Ricardo Gómez y Pedro Rodríguez, quienes sometieron a la toletería magallanera, al permitirles apenas tres imparables.

Los turcos tomaron desquite en el segundo, 3-2, con excelente pitcheo del abridor y ganador Erick Leal (4-1), quien silenció los bates larenses en cinco entradas completas, en las que aceptó solo tres imparables y ninguna carrera limpia.

En el José Pérez Colmenares de Maracay, Caribes de Anzoátegui doblegó 3 carreras por 1 a Leones del Caracas, mientras que en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto las Águilas del Zulia se impusieron a los Bravos de Margarita, 6 carreras por 3.

AVN