Activista neozelandés se recupera tras mordedura de serpiente en Costa Rica

 El ambientalista y documentalista neozelandés Pete Bethune se recupera en un centro médico de Costa Rica tras haber sido mordido por una serpiente venenosa mientras exploraba una zona selvática del sur del país centroamericano.

Loading...
El activista de la organización Earthrace, dedicada a la conservación de los océanos y el combate a la pesca ilegal, publicó en sus redes sociales un vídeo en el que explica lo sucedido hace dos días y en qué consiste su proceso de recuperación.

"En Costa Rica reciben muchos pacientes con mordeduras de serpientes. Si te va a morder una, este es probablemente un buen lugar para que te suceda", escribió Bethune en sus redes sociales.

El Ministerio de Seguridad de Costa Rica informó este lunes que el suceso ocurrió en Golfito (sur), provincia de Puntarenas, en la costa del Pacífico, y que el ambientalista fue rescatado por el Servicio Nacional de Guardacostas y la Cruz Roja.

El neozelandés fue mordido en la pantorrilla izquierda al parecer por una serpiente terciopelo, que es una de las más venenosas del planeta.

"La rápida actuación de oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas y socorristas de la Cruz Roja posibilitó salvarle la vida a un ambientalista de Nueva Zelanda, el cual se encontraba en una misión conservacionista en el sur del país", afirmó el Ministerio de Seguridad.

Según el informe, Bethune se desempeñaba como capitán de una embarcación de su organización ambientalista y fue mordido mientras inspeccionaba una zona selvática en Punta Encanto, Golfito.

"Tras llegar a las aguas cercanas a Punta Encanto, los guardacostas y socorristas se adentraron en la selva más de 500 metros para poder darle los primeros auxilios al paciente, a quien lo cargaron al hombro para extraerlo del bosque y llevarlo hasta la lancha", detalla el reporte oficial.

Luego de llegar al muelle de la Marina Bahía Golfito, el ambientalista fue trasladado de emergencia a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja hasta el hospital local donde recibió la atención correspondiente.

Loading...