Se fugaron 16 reclusos de dos centros carcelarios

En el estado Nueva Esparta, las autoridades policiales reportaron durante la mañana de ayer lunes, al menos la fuga de 10 privados de libertad del Centro de Detención Preventiva de Pampatar, en el municipio Maneiro.

Los presos ganaron la calle tras someter a sus custodios con un chopo, informaron los periodistas.

La fuga en Margarita ocurrió cerca de las 5:20 de la mañana del día 28 de diciembre. Los reclusos utilizaron un arma de fabricación casera y se apoderaron de llaves, de tres revólveres, una escopeta y 18 cartuchos.

Los evadidos quedaron identificados como Jesús Luna (homicidio intencional), Luis Alfredo Ratita (robo agravado), Jesús Manuel Farías (homicidio intencional), Carlos Eduardo Linares (homicidio), Leonardo Angulo (robo agravado), Francisco Guerra (homicidio intencional), Gregori Velásquez (homicidio intencional), Emerson Payares (robo), Cruz Figueroa (robo agravado y agavillamiento) y Yonatan Larez (homicidio).

Mientras que una ONG señaló en sus redes y sitio web que “las autoridades del Centro Penitenciario Agro Productivo 26 de Marzo ubicado en Guanare, estado Portuguesa, aún no se pronuncian ante la fuga de seis reclusos de ese recinto carcelario. Sin embargo, el hecho habría ocurrido a las 9:00 de la noche del pasado 24 de diciembre, sin que a la fecha se conozcan detalles de lo sucedido”.

Los sospechosos de la fuga responden a los nombres de Stwar Gómez, Eduardo Ramos, Heli Hernández, Joel Rojas, Jesús Castillo y Víctor Tovar, se dijo a los reporteros.

elsiglo