Despiden el año con buenos propósitos para el 2021

Ydelisa Rincón: El venidero año, es tiempo de renovación y de reafirmación del propósito de hacer de nuestro país un lugar propicio para soñar y emprender un porvenir regido por la concordia, la búsqueda de la paz, el bienestar y la libertad.

Si bien Estamos a pocos días de despedir el 2020, un período de tiempo muy dramático a nivel mundial e incierto debido a la crisis de salud con la presencia de la pandemia. Con un futuro que esperamos sea alentador y el regreso de la vida cotidiana como la conocíamos a finales del 2019, puede que nuestra mejor arma sea la actitud, los esfuerzos y la forma de actuar para tener un año exitoso, donde el arte sea la premisa que lo dibuje de nuevo, y de este modo visualizar el Espacio Cultural, como brazo de las instituciones del estado, dispuestas para uso público, pero también el compromiso del sector privado, para fortalecer y crear nuevos espacios que promuevan la difusión de las diversas manifestaciones creativas.

Leer más:  “Wonder Woman” tendrá tercera película con Gal Gadot y Patty Jenkins

Son tiempos complejos y difíciles, pero también son tiempos de esperanza y fortaleza, de aprendizaje y dedicación, de conjunción de esfuerzos por sacar de cada uno lo mejor de sí para afrontar con decisión el cumplimiento de nuestros deberes, pero también con mucho arrojo la exigencia de nuestros derechos.

Son momentos donde hemos de ratificar la importancia y el valor que tienen para nosotros la honestidad, el respeto, la dignidad y muy especialmente la libertad con la búsqueda de la verdad. El 2021plantea un panorama lleno de retos para Venezuela. En esta particular coyuntura, al iniciarse este nuevo año, nosotros como hijos de esta Patria debemos seguir jugando un activo rol de compromiso con esta tierra, para lograr lo que todos anhelamos.

Al expresar nuestros mejores deseos y por un año 2021 de paz y prosperidad para la familia venezolana, reafirmemos entonces el compromiso de poner las mejores capacidades y voluntades al servicio de la sociedad, con inventiva y responsabilidad para sobrellevar las dificultades que el entorno económico, social y político pueda presentarnos para los 365 días que tenemos por delante, y seguir sentando las bases para hacer de nuestro estado Aragua y de nuestra amada patria, el lugar prometido que nos debemos desde millones de corazones que palpitan por ver cumplido esa promesa de libertad, justicia, equidad y paz.

Artistas Visuales y Protagonistas de la Ciudad dejan sus mensajes con buenos propósitos para este 2021.

QUE SE VAYA

 

J. J. Moros-Artista Plástico

Aunque en cierta realidad el primero de enero sólo es el día siguiente del 31 de diciembre, en estas circunstancias el cambio calendario de 2020 a 2021 genera importantes deseos y expectativas. Pocas veces la humanidad ha deseado tanto sumarle cambios al cambio de año y la fuerza de ese deseo será determinante en los acontecimientos futuros.

Paradójicamente algunos cambios serán el regreso a viejas costumbres que perfeccionaremos y valoraremos, tales como los encuentros, los abrazos, tu a tu, tocarnos y agarrarnos.  En el arte, a pesar de los grandes avances en las tecnologías de la comunicación y la informática en el desarrollo y divulgación de las artes y los eventos artísticos, creo que saldrá reforzado el encuentro frente a frente con la obra original, eso sí, con mayores conocimientos e información; así que volveremos a ver abarrotados a los grandes museos y salas de espectáculos.

Tanta energía contenida por la creación reprimida, el miedo y la frustración del tiempo perdido comenzarán a aflorar y todo lo que viene actuando en contra de la plenitud del hombre tendrá que apartarse cediendo el paso a tiempos mejores en todas dimensiones. En algún momento el 2021 será floreciente.

 

 

LuisettaVozza Benedetti-Artista Plástico

Hay que recurrir a nuestra capacidad de ver, observar, sentir y hasta de nuestra creatividad, y a través de ellas conectarnos con nuestras aspiraciones, deseos y esperanzas para un nuevo año 2021(con un marcado futuro incierto), y plantear nuestros proyectos personales, ya sea a nivel familiar, laboral y cultural.

En mi caso, claro que los tengo y espero verlos realizados. También deseo que este año nos permita reencontrarnos con amigos y colegas y que nuestras tertulias nos lleven a proyectos en común, reales, realizables, que las artes e instituciones resurjan de la manera o forma que sea, vivenciales y/o virtuales.

Que esta larga espera culmine, no podemos, no debemos perder la esperanza, la fe en nosotros. Y poder integrarnos nuevamente al rescate de los espacios, acciones y confrontaciones; todo eso que alguna vez estuvo vivo con nuestra presencia y participación, donde los sueños e ideas navegaban y eran compartidos, disfrutados por la ciudadanía siempre atenta al acontecer artístico. Espero y deseo que esta pascua nos renueve el ánimo, la esperanza y la fe en el país y en el otro.

 

Miguel Dupuy-Artista Plástico

Desde niño me ha fascinado el arte y tener acceso a materiales para dibujar y pintar me hacía muy feliz, los niños y jóvenes deberían contar con las mismas oportunidades para desarrollar su creatividad. Creo que el arte es invaluable, por tal razón todos los ciudadanos deben tener acceso a espacios que enriquezcan la vida y tener la posibilidad de viajar a cada rincón de la mente de tantos artistas que hacemos vida en la región.

Venezuela cuenta con una gran cantidad de artistas que han dejado huella en este país y el mundo entero, nos toca a las nuevas generaciones hacer lo mismo, dejar una huella en el corazón de cada individuo.

Deseo para el 2021, que las personas, en especial los nuevos talentos, tengan más posibilidades de aprender y se puedan desarrollar como profesionales en el Arte. No es un camino fácil, pues se requiere compromiso y sacrificio, todo se puede lograr con fe y con un trabajo basado en la ética, en la honradez, en los valores y en la responsabilidad. Sueño con ver a mi país convertido nuevamente en el país de las grandes oportunidades para el hecho creativo.

 

 

Eduardo Bárcenas- Artista Plástico

El 2021 antes de su inicio pareciera ser sombrío y desdibujado, lo político, económico y la salud, son las causas que lo indican, ante esto, no soy derrotista o temeroso, lo asumo con una actitud serena desde ya, para afirmar los pasos y poder andar en el nuevo año en forma vertical, lo miro venir con optimismo, elaborando posibilidades creativas y de vida para enfrentarlo.

Pero si lo primero es cierto, también es cierto que tenemos una crisis de salud letal en todo el planeta tierra, que nos disminuye cada día, este caballero andante (tánatos) no tiene piedad, es el visitante más oscuro después de un siglo, nos obliga al aislamiento, nos vuelve enemigos al imponernos la duda sobre el otro y un montón de cosas más. Y a pesar de infligirnos el miedo y percibiendo con certeza su carácter mortal, caminamos a su lado para buscar el pan. Pero hay que cuidarse al máximo, para ver el desarrollo el 2021 venezolano, donde más allá de las mentiras y verdades que circulan, lo fortuito será en mi opinión, su día a día.

 

José Ignacio Moreno-Periodista

2021 es el primer año de la tercera década del siglo 21, estamos en el futuro, por lo tanto debemos ser parte de él. Hoy todo lo que pensamos puede ser una realidad casi inmediata, por eso pienso que 2021 será un año muy rápido, no porque se vaya pronto sino porque las cosas ocurrirán más rápido y eso es porque hay más herramientas, hay más vías por donde llegar al mismo sitio, donde antes era muy difícil.

2021 será un año para ejecutar, hacer y crear. Sabemos que en teoría hay más dificultades en nuestro país que en otro, sin embargo, aún hay mucho por hacer, mucho por conocer y allí es donde radica nuestro poder de transformación. Mi máximo deseo para este nuevo año, es que haya oportunidades reales para todos y que la luz sea tan intensa que elimine de raíz toda oscuridad.

 

 

Magdalena Aponte-Empresaria

Cómo visualizo el 2021? El año por venir, el cual representa el Futuro, se presenta para cada uno de los habitantes de este planeta como un lienzo en blanco, y será exactamente aquello que nuestra mente alcance a imaginar. Es importante tener presente dos cosas: El poder de nuestra visión y la capacidad de crear. Por lo tanto, pongamos allí un propósito, vamos a darle forma, color y trabajemos por él.

 

Hagamos un plan escribiéndolo y así garantizamos que aunque las circunstancias hagan que tambaleemos o demos pequeños giros. Si el propósito es claro y firme, obtendremos los resultados. Esto funciona para un jefe de familia, emprendedor o empresa. Rescatemos los propósitos, ejecutemos entusiasmados y esperemos resultados.

 

 

María Mucci-Diseñadora de Moda

Como Mujer deseo para este 2021: Salud y bienestar para todos mis seres amados. Como Profesional: Seguir diseñando prendas de vestir para la mujer, haciendo uso de mi toque artístico y experiencia; para desarrollar hermosos estilos desde mis conocimientos, y siempre dispuesta a probar nuevas ideas y conceptos de la moda, seguir asesorando a la Mujer a vestirse y orientarlas para que puedan entender y descubrir que todas nos merecemos adquirir un traje bien diseñado y que para poder lucirlo somos bellas y perfectas en cualquier talla.

Como venezolana y aragüeña deseo que podamos seguir siendo responsables y confiables, para que la Moda siga siendo un instrumento importante del mercado laboral y ello pueda conllevar a un reconocimiento de las marcas de aquellos emprendedores que apenas se inician en el oficio de esta hermosa y digna profesión. Felicidades y prosperidad para todos en este 2021.

Ydelisa Rincón González/ @ydelisarincon