Santos ratifica los goles del Rey Pelé

Lionel Messi llegó en este final de año a los 644 goles con la camiseta del FC Barcelona, un hecho que le hizo superar la marca que alcanzó Pelé.

Loading...

PELÉ

Pese a la felicitación del propio Pelé a Messi tras igualar su marca goleadora, ha sido el conjunto "peixe" el que ha querido volver a poner a "O Reí" por delante del capitán blaugrana emitiendo un extenso comunicado en el que explica que el brasileño no anotó 643 dianas, sino 1.091 con el club brasileño.

Leer más:  Fútbol y baloncesto español esperan tener público

"En las cuentas de la prensa especializada, el Rey del Fútbol marcó 643 en competiciones y los 448 goles marcados en partidos y competiciones amistosas fueron condenados al ostracismo, como si tuvieran menos valor que los demás", dice el comunicado antes de entrar en el nivel de los equipos a los que marcó en amistosos.

"Los 448 goles que hoy intentan descalificar, se marcaron ante los principales clubes y equipos de la temporada. América (México) y Colo Colo (Chile) sufrieron nueve goles de Pelé cada uno. El Internacionales Milán, uno de los principales equipos de Europa en la década de 1960, sufrió ocho goles más del Rey. La lista es inmensa y con participantes de peso: River Plate, Boca Juniors, Racing, Universidad de Chile, Real Madrid, Juventus, Lazio, Napoli, Benfica y Anderlecht. El propio Barcelona, donde juega Messi, también fue víctima de Pelé: cuatro goles, marcados en cuatro partidos", explica el texto subido en la página web de Santos.

"El Peixe" prosigue su argumentación en el comunicado, en contra de los criterios que han utilizado para contabilizar los tantos.

"El argumento de algunos analistas es que muchos de estos 448 goles marcados en partidos amistosos se enfrentaron a oponentes frágiles, como equipos pequeños o equipos regionales. Aun así, los partidos se disputaron con uniforme oficial, con las reglas oficiales del juego y con acta. Debemos recordar que los clubes solo podían jugar partidos amistosos con la aprobación de las federaciones regionales y nacionales, una de las reglas impuestas por la FIFA, el organizador del fútbol mundial. Tener en cuenta atributos subjetivos, como la debilidad de los oponentes, no es ideal para compilar datos estadísticos. Los números son absolutos. Un gol contra el Éibar es estadísticamente lo mismo que un gol contra el Valencia. Un gol contra el Transvasar (de Surinam) tiene el mismo valor que un gol marcado al Real Madrid, en el centro del Santiago Bernabéu", remarcó el remitido.

 

AVN

Loading...