Maduro lideró el acto de salutación presidencial a la FANB

El presidente Nicolás Maduro lideró este lunes el acto de salutación de fin de año a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Maduro lideró el acto de salutación presidencial a la FANB

Hasta la fecha “Venezuela está en victoria de la paz, la unión, la integridad territorial, la soberanía y la resistencia cívico-militar“, expresó en una parada castrense.

Destacó que la nación tiene una FANB “bien parada” y con una sólida doctrina bolivariana-antiimperialista.

“Les doy las gracias en nombre de un país entero los militares que están desplegados”, agregó.

En la parada por el acto de salutación estuvieron encuadrados en formación más de 500 militares.

También estuvo presente la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, y miembros del alto militar.

ESTUDIAR LA LEY CONSTITUCIONAL

Maduro ordenó igualmente realizar jornada de estudio sobre la Ley Constitucional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el próximo mes de enero del año 2021.

En el acto de salutación de la FANB, el Jefe de Estado informó realizar el despliegue de todos los cuarteles y unidades militares para que los soldados de la patria conozcan y se apropien del contenido y los conceptos que están garantizados en esta Ley, aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“En este primer año de la Ley Constitucional vamos a desplegar una semana de estudio, de conocimiento y apropiación de esta Ley para perfeccionar los sistemas de armas, operativos y organizativos”, dijo.

El Primer Mandatario nacional instó que esa semana de conocimiento y aprendizaje, cada oficial Jefe de las unidades supervise las jornadas de estudio, para que sea conocida a profundidad lo que es esta Ley Constitucional.

Además, ordenó hacer extensivo este conocimiento a cada integrante de la Milicia Nacional Bolivariana, que a partir de la aprobación por parte del Poder Plenipotenciario, forman parte como componente especial y complementario de la FANB.

“Deben estudiar, conocer y apropiarse del contenido completo de la Ley, con creatividad, ánimo y alegría. Es una orden”, expresó el presidente en su intervención.

El dignatario nacional aludió que al inicio de este año, se le dio un paso histórico al presentar y llevar a discusión en la ANC este proyecto legislativo fundamental.

“Así empezó este año sorprendente y difícil 2020. Con la presentación, la discusión y la aprobación en la ANC de esta Ley que posee el mayor rango que haya tenido la historia militar de Venezuela”.

Explicó que esta Ley queda para las futuras décadas y las generaciones de jóvenes militares, en la que se establece muy claramente las tareas y las misiones de esta fuerzas castrenses.

“El concepto estratégico y el nuevo modelo de organización revolucionaria, dialéctica, dinámica de las REDIS, ZODIS; quedó establecido como Ley Constitucional, los principios filosóficos, militares, ideológicos, los principios morales de nuestra FANB”.

AVN