TSJ garantiza servicio de justicia en el país durante el año 2020

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, ha garantizado el acceso a la justicia y el debido proceso a la población a pesar de la pandemia que se vive mundialmente en 2020.

justicia En el ámbito de sus competencias también contribuyó con el fortalecimiento del Estado democrático y social de Derecho y de Justicia, así como en la defensa de la paz nacional.

Leer más:  Gobierno Nacional apoyará retorno al país a 216 venezolanos desde Chile

Las distintas sedes judiciales fueron optimizadas y dotadas de manera permanente. Asimismo, se abrieron nuevos espacios en diferentes estados del país; entre ellos, la imponente Ciudad Judicial del estado Portuguesa, ubicada en Guanare, la cual cuenta con 150.000 metros cuadrados y cuatro niveles de construcción, en cuyo acto de inauguración el presidente del TSJ agradeció a los que hicieron posible la materialización de la obra y que reconoció la labor de los servidores judiciales durante el año 2020.

De igual manera, el TSJ tuvo un rol fundamental en la preservación de la institucionalidad democrática del país y se afirmó con la designación y posterior juramentación de la Junta Directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), cuyo acto fue encabezado por el magistrado Maikel Moreno en el Auditorio Principal del Alto Juzgado.

El magistrado Maikel Moreno participó en la Asamblea Plenaria de la XX Edición de la Cumbre Judicial Iberoamericana y recibió una delegación de veedores internacionales para las elecciones parlamentarias del 2020.

También se reunió con varios embajadores; entre ellos, los representantes diplomáticos del Estado de Qatar, República Islámica de Irán, República de Cuba y con la embajadora del Estado de Palestina.

A través de videoconferencia, sostuvo un encuentro con su homólogo de la Corte de Casación de Turquía y con representantes electorales y académicos turcos. A su vez, en la sede del Alto Tribunal, se reunió con autoridades electorales de ese país y con parlamentarios de la República de Kenia.

 

 

AVN