Hermanas Recoletas del Corazón de Jesús requieren ayuda

Las monjas que conviven a diario con niños en la denominada Casa de Abrigo que funciona conjuntamente en las instalaciones del Santuario de la Madre María de San José, necesitan de una mano amiga para hacer algunas reparaciones.

Loading...
hermanas de
Hermana Eucary Moreno

Al respecto, la directora de la Casa de Abrigo, la hermana Eucari Moreno detalló, “el Santuario es un icono para todos los aragüeños, estamos en una situación bastante alarmante, los aires acondicionados están operativos en 50%, lamentablemente hemos sido objeto de vandalismo en algunas de las unidades”.

Destacó la religiosa que el sitio santo requiere de pintura tanto en la parte exterior e interior del mismo, para de una manera mantener en buen estado la fachada del lugar.
En este sentido indicó, “las paredes necesitan ser pintadas debido a que las filtraciones que hay provenientes del techo han deteriorado considerablemente las estructuras ocasionando un problema”.

Acotó Moreno que no sólo la parte interior del Santuario necesita del mantenimiento y restauración, sino también la parte externa del mismo, destacando el acto de vandalismo que sufrió la imagen de la Madre María en un relieve que se encuentra en la parte de afuera.

De esta manera enfatizó, “en días pasados la imagen de la Madre fue objeto de vandalismo, la cual fue pintada y rayada, hay que tomar conciencia que la Madre María es de todos, para que no pasen esas cosas que son lamentables”.

Por otro lado enfatizó los problemas que presenta la casa Inmaculada Concepción que cumplió 115 años y según comentó es un icono que no todo el mundo conoce, también está en franco deterioro

La casa data de los años de Juan Vicente Gómez, quien la donó, viendo y conociendo la labor que estaba haciendo la Madre María de San José, con los niños.

Con respecto al tema señaló, “la casa está bastante deteriorada en lo que respecta a baños, paredes, techo, puertas, pinturas, entre otras cosas que son de suma importancia para la convivencia de las niñas y niños que viven en el recinto”.
Refirió la directora, “es importante que los entes públicos y privados se aboquen a esta situación que atravesamos en el Santuario y en la Casa de Abrigo, recordemos que nuestra Madre María fue nuestra primera Beata venezolana, además es un sentimiento que por ser de Aragua, tengamos el apoyo que requerimos”.
Moreno añadió además que la Casa de Abrigo en la actualidad atiende a 30 niñas, y que la matrícula han tenido que disminuirla por no contar con las condiciones adecuadas para poder atenderlos.
En este sentido sentenció, “hemos tenido que mudar las literas a otros espacios porque las condiciones en el dormitorio no son adecuadas, cuando llueve el agua baja demasiado pasando por las paredes y ponen en riesgo la salud de las niñas”.

Las hermanas Agustinas Recoletas del Corazón de Jesús piden al gobierno regional, así como a los entes privados la ayuda para solventar de alguna manera la problemática que vienen sufriendo las instalaciones.

Es importante recalcar que ya hay algunas empresas del sector privado que se encuentran ayudando y gestionando parte de lo que requiere la Casa Inmaculada Concepción. Sin embargo señalaron las hermanas que el trabajo es arduo y reiteran la ayuda gubernamental para solucionar los problemas del Santuario y la Casa de Abrigo.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

Loading...