Asesinaron de 18 tiros a mayor del Ejército adscrito a BAEL

Un funcionario del Ejército, con el rango de mayor, adscrito a la Base Aérea EL Libertador en Palo Negro, fue asesinado este domingo en la población de Mariara del estado Carabobo.

 

Se trata de José Manuel Bustamante López, de 38 años de edad, según la información facilitada a los medios de comunicación social.

De acuerdo a los datos obtenidos a través de fuentes vinculadas con las investigaciones, el crimen ocurrió a las 7:50 minutos de la noche en la calle Simón Rodríguez, frente a la casa número 95 del sector Mariscal Sucre en Mariara.

Todo indica al parecer, que el castrense se trasladó a la referida población a visitar a un pariente y allí estuvo compartiendo con sus seres queridos, cuando a esa hora de la noche se acercaron unos desconocidos e inmediatamente le cayeron a tiros.

El ciudadano habría recibido al menos 18 disparos en distintas partes del cuerpo, y aún agonizante fue trasladado al Hospital Simón Bolívar, ubicado en esa jurisdicción, en donde fue ingresado prácticamente sin signos vitales, se dijo a los periodistas.

Oficialmente se desconoce el móvil del crimen, y por las circunstancias del caso, se inclinaría a un presunto acto de venganza. Sin embargo, esa versión no ha sido confirmada por las autoridades policiales.

Tras conocerse la trágica noticia, comisiones del Cuerpo de Seguridad del estado Carabobo, se trasladaron a la zona del suceso, y en conjunto con los sabuesos de la Base de Homicidios de Mariara y la División de Inteligencia del Ejército, se trasladaron al barrio Mariscal Sucre, iniciando las averiguaciones del caso.

Aunque no hubo información a los periodistas, de manera oficial, se comentó que al menos 2 ó 3 hombres serían los atacantes del efectivo castrense, y por lo tanto, comisiones mixtas “peinaron” varias zonas del municipio Diego Ibarra.

Testigos y familiares fueron citados a rendir declaraciones del caso, y se presume que en las próximas horas se tendría información de los pistoleros. Se sospecha que los delincuentes, quienes integrarían una peligrosa organización criminal, utilizaron armas automáticas.

La institución militar está de luto ante la irremediable pérdida de uno de sus integrantes a manos de la delincuencia y el gobernador Rafael Lacava habría girado instrucciones de buscar entre cielo y tierra los culpables de la muerte de José Manuel Bustamante López.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo