Inicia vacunación contra el Covid-19 en Francia

Alrededor de una veintena de personas reciben este domingo en Francia la vacuna contra el Covid-19, elaborada por Pfizer/BioNTech.

La jornada, que se desarrollará en tres etapas, comenzó en hogares de personas de la tercera edad de la campaña de inmunización, por lo que la primera candidata en ser inoculada fue Mauricette, una mujer de 78 años, quien fue vacunada en un hospital de la localidad de Sevran del departamento de Seine-Saint-Denis, en la Región Parisina.

Leer más: Países europeos reciben primeras dosis de vacuna Pfizer

Las primeras dosis también se aplican a residentes y profesionales de la salud de instalaciones médico-sociales en las ciudades de Sevran y Dijon.

El proceso se lleva a cabo bajo el principio de la voluntariedad, con la fase masiva del proceso señalada entre abril y junio, refiere medios locales.

De acuerdo con el presidente del Consejo Científico, Jean-François Delfraissy, las vacunas no tendrán un impacto notable hasta entrado el 2021, por lo que los ciudadanos deben permanecer prudentes durante los próximos meses.

De hecho, el ministro de Salud de Francia, Olivier Verán, en declaraciones al semanario Le Journal du Dimanche, anunció que consideran la posibilidad de un tercer confinamiento en el país, o aplicación de cuarentenas locales, si el Covid-19 aumenta su propagación.

“La situación nos obliga a no descartar medida alguna en caso de agravación de la pandemia”, dijo Verán, quien señaló que el impacto del Covid-19 resulta por estos días más preocupante en las regiones orientales de Borgoña-Franco Condado y Gran Este, así como en el sureño departamento de Alpes Marítimos.

Este sábado llegaron a Francia las primeras 19 mil 500 dosis del agente inmunizante contra el coronavirus SARS-CoV-2, procedentes de Bélgica.El Covid-19 suma en Francia desde el 1 de marzo más de 2 millones 500 mil contagios y 62 mil 773 decesos. Es uno de los países más afectados por la pandemia.

 

AVN