Turmero trabajó a media máquina este fin de semana

Luego de los afanados días que dejó la festividad del 24 de diciembre, los comercios, calles y avenidas de la ciudad de Turmero, municipio Santiago Mariño, estuvieron con poca afluencia de personas.


Calles de Turmero estuvieron solas este fin de semana

En este sentido, los transeúntes del centro aseguraron que desde el 22 hasta el 24 de diciembre, las calles estaban abarrotadas de personas haciendo sus compras navideñas.

Pero, que posteriormente a estos días festivos el movimiento comercial, vehicular y peatonal se redujo considerablemente, dando un respiro a la congestión que durante varios días sufrió el centro turmereño.

Ante esto, el señor Andrés Esqueda Bolívar aseguró que durante los días previos a la Nochebuena hubo mucho movimiento comercial en el centro, pero que los días posteriores mermaron, “ha bajado mucho la cantidad de personas en la calle después del 24, esto es debido a que muchos están descansando”.

“Pero lo que fue el miércoles y el jueves, el centro de Turmero parecía un boulevard, no se podía caminar por las calles de la cantidad de personas que estaban haciendo sus compras navideñas”, expresó Esqueda.

Asimismo, César Jaramillo comentó que el movimiento comercial del fin de semana disminuyó, “el jueves era prácticamente imposible comprar de las colas y la gente en la calle, pero este fin de semana la marea bajó bastante, ya la gente estará activa para el 31 de diciembre”.

“Después del 24, todo se ve más apagado, y es que todo se activará aquí en Turmero a partir del martes, ya que todo el mundo empezará a comprar sus cosas y es posible que se abarroten nuevamente las calles de la ciudad”, manifestó Jaramillo.

Por su parte, William Cortez destacó, “la cantidad de ciudadanos en la calle es muy baja, quizás sea porque muchos establecimientos están cerrados, ya que decidieron descansar para arrancar con fuerza hoy lunes. Pero este fin de semana fue sólo el 60% de los comercios que trabajó”.

El comerciante Gabriel González alegó, “el movimiento de ventas ha estado un poco flojo en comparación a los días 22, 23, y 24 de diciembre. Pero confiamos en que para el 31 nos vaya mucho mejor con las ventas”.

De igual forma, Oswaldo Tovar dijo, “este fin de semana no hubo movimiento comercial, teniendo en cuenta que el jueves todo fue una verdadera locura. Además de eso, muchos establecimientos se encuentran cerrados”.

Por otro lado, tras un recorrido realizado por las diferentes zonas del casco central de Turmero, se pudo notar la ausencia de los ciudadanos en las calles.

Asimismo, también se pudo evidenciar que muchos establecimientos se encontraban cerrados, a excepción de los que se dedican a la venta de alimentos de primera necesidad.

JENNILET DÍAZ | elsiglo