“Parranderitos de Unisol I” hicieron bailar un año más en Ribas

Con la llegada del nacimiento del Niño Dios, culminó el ciclo de parrandas llevadas a cabo por los más pequeños del sector Unisol en La Chapa, municipio Ribas, así lo dieron a conocer a través de una súper puesta en escena que congregó a gran parte de la comunidad.

Ribas
Los Parranderitos hicieron bailar a todos los presentes

Y es que desde bien temprano y con las respectivas medidas de bioseguridad, los niños de esta popular zona victoriana, pusieron a bailar al ritmo de la tradicional parranda a grandes y a chicos, poniendo en manifiesto su amor a la navidad y su talento innato.

Con respecto al tema, la señora Yaneth Quintero, organizadora del grupo Los Parranderitos de Unisol I, informó que llevan tres años consecutivos realizando esta hermosa labor, donde se lleva un poco de alegría a todos los rincones de esta zona por medio de la música, elocuencia, baile y sobre todo amor infantil.

“Tenemos ya tres años llevando a cabo esta tradición, es algo que nos llena, porque nos demuestra que la navidad, es eso, magia y que mejor forma de llevarla que de la mano de los niños, unos seres llenos de amor, alegría y sobre todo pureza, que eso es lo que representa este mes para muchos”, mencionó Quintero.

Del mismo modo, la organizadora comentó que este año aunque ha sido atípico, quisieron seguir con la costumbre y más ahora cuando todos deben permanecer en sus casas protegiéndose, para así más temprano que tarde volver a una nueva realidad llena de salud.

“Todos estamos pasando por momentos fuertes y esta es una alternativa para devolver la sonrisa a tantas personas de por aquí, es por eso que tomando en cuenta todos los protocolos y la flexibilización dimos inicio a esta gestión”, dijo.

Aunado a esto, Quintero expresó su agradecimiento a toda la comunidad por el respaldo en todo lo que representó estas semanas de parrandas. Al tiempo que extendió el reconocimiento a la Fundacelis, por su acompañamiento en el cierre del ciclo de parrandas y su apoyo constante.

Kelvis Maica, representante de Fundacelis, manifestó que ellos como fundación que lleva ayuda a los más necesitados y recreación a los más pequeños se hicieron presente en esta gestión, para participar activamente y no sólo darle alegría a los habitantes, sino a los pequeños, es por eso que en esta oportunidad los agasajaron.

“No sólo los grandes fueron favorecidos por la música tradicional cantada por los niños, sino también los chamos, porque les trajimos inflables, refrigerio, presentaciones de mimos y magia, todo para su disfrute”, mencionó Maica.

DANIEL MELLADO | elsiglo