Neutralizado delincuente en enfrentamiento con la GNB

Un sujeto identificado como Lennys José Meza Rondón de aproximadamente 17 años de edad, resultó abatido durante un enfrentamiento con comisiones de los Comando Rurales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la población de Camatagua del estado Aragua.

GNB
Los efectivos castrenses continuarán desplegados en la zona

De manera extraoficial, se informó que el suceso se escenificó en horas de la tarde del viernes pasado, cuando los efectivos castrenses se encontraban en la localidad realizando labores de patrullaje enmarcadas en el operativo Navidades Seguras 2020 y con la finalidad de disminuir el índice delictivo en la población del Sur de Aragua.

Presuntamente, los habitantes y trabajadores del campo del sector Los Tanques, específicamente cercanos a la carretera de La Paragua, desde hace algún tiempo habían sido víctimas de diversos robos, cobro de vacunas y amenazas por parte de un grupo de jóvenes integrantes de una banda criminal que pretendían apoderarse de la zona y generar pánico en el municipio.

Ante esto, los efectivos castrenses se trasladaron a la zona e iniciaron con un trabajo de campo e investigación, para así poder identificar y capturar a los delincuentes.

Sin embargo, cuando los funcionarios transitaban por la carretera nacional de La Paragua fueron interceptados por tres sujetos armados hasta los dientes, quienes sin mediar palabras abrieron fuego contra las comisiones de la GNB.

Leer más: PoliGuacara capturó a sujeto solicitado por la justicia

Esto produjo un fuerte intercambio de disparos que duró varios minutos y tuvo como resultado uno de los delincuentes gravemente herido, por lo que fue trasladado a un centro de salud cercano, pero se conoció que murió antes de ser ingresado al mismo.

De igual forma, según fuentes ligadas a la investigación mencionaron que en el lugar del enfrentamiento los guardias recuperaron elementos de interés criminalístico, así como un arma de fuego con la cual el delincuente hizo frente a las comisiones de la GNB.

El cadáver fue trasladado a la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses ubicado en Caña de Azúcar, donde se le realizará la autopsia de ley.

Por último, se conoció que los uniformados continuarán desplegados en la localidad de Camatagua, esto con la finalidad de capturar a los demás integrantes de la banda delictiva y así poder brindarles paz y seguridad a los habitantes de la zona.

MÓNICA GOITIA | elsiglo