Santa Claus visitó calles de Las Mercedes de La Victoria

El 24 y 25 de diciembre la comunidad del sector 5 de Las Mercedes y sus zonas adyacentes, en el municipio Ribas, se llenaron de alegría al recibir la visita de Santa Claus, en cada una de sus calles y avenidas.

mercedes

Los niños se llenaron de alegría al recibir sus regalos

Y es que grandes y pequeños no tardaron en recibir al Viejito Pascuero, que ataviado con traje rojo de invierno, y su conocida risa de Jo, jo, jo, dio una venta de distracción y alegría a esta atípica navidad.

Leer más: Decoración navideña pintada es lo que está en boga en Ribas

En este sentido, los más agasajados fueron los chipilines de la casa, quienes en medio de risas y suspiros, le realizaron cada una de sus peticiones, al mismo tiempo que “Santa” les preguntaba por su comportamiento en el transcurso del año 2020, sin dejar a un lado si han tomado las medidas de prevención para prevenir el Covid-19. Todos, en los lugares aseveraban que con lo último no habían tenido ningún tipo de problemas, entre risas elocuentes.

Vladimir Moreno, director de la Fundación de Cultura de Ribas, se hizo presente en los recorridos navideños, en ellos aseveró su alegría al apoyar este tipo de tradiciones que aportan aspectos positivos al bienestar de los más pequeños.

“Estoy muy contento de ver como los niños están desbordantes de emoción, luego de tantas vicisitudes que se han vistos obligados a vivir en conjunto con sus núcleos familiares. Esto que estamos viendo hoy aquí en esta parte de nuestra entidad ribense, es una ventana para no sólo nutrir una cultura de alegría para recrearlos. Este año esta costumbre que tenemos en este sector victoriano se basa en la humildad, quizás no estamos entregando obsequios ostentosos, pero si estamos ofreciendo detalles significativos y de todo corazón, que van en pro de seguir creando tradiciones en nuestros pequeños”, dijo.

Finalmente, la autoridad envió un mensaje a todos los ribenses a aprovechar estas fechas, para en unión familiar reforzar los valores y cultivar la felicidad en los niños, ya que son el futuro del país, todo esto tomando en cuenta las respectivas medidas de bioseguridad, en el caso que deban salir.

Cabe destacar, que en cada espacio donde Santa Claus se hacía presente, era recibido con aplausos, canciones propias de la época y mucha alegría.

DANIEL MELLADO | elsiglo