Niños de La Victoria pidieron salud y unión familiar en el 2021

Escribir la carta a Santa Claus o al Niño Jesús, es una de las tradiciones más arraigadas de todos los pequeños venezolanos, allí ponen en manifiesto todas sus peticiones a estos seres celestiales, que años tras años les demuestran que en la fe está el secreto de la magia de la Navidad.

Ya los niños enviaron sus cartas de navidad

Ante este panorama, durante un recorrido realizado por las calles del eje Este del estado Aragua, para conocer la opinión de los niños, qué es lo que recibieron el 25 de diciembre, siendo el factor denominador que en Venezuela se pueda vivir en armonía, además de que esperan que el Coronavirus pueda ser superado en el mundo y por consiguiente pueden seguir con una vida donde los abrazos sean la bandera, como ellos están acostumbrados.

Víctor Aponte tienes 10 años de edad, entre sus anhelos es que prevalezca la salud para toda su familia y el país, para así poder seguir disfrutando de sus familiares, amigos y allegados. Asimismo, comentó que no ve la hora de poder volver a su colegio para compartir con sus compañeros.

“Yo quiero que todo vuelva a ser como antes, que podamos salir a divertirnos y estemos todos juntos”, expresó Aponte.

De acuerdo con la opinión anterior, Santiago Quirpa pidió que este año nuevo haya mucha unión familiar y que más pronto que tarde lleguen las vacunas contra el Covid-19 a todos los rincones del mundo. “Yo quisiera salir de nuevo a disfrutar con todos mis amigos, sin tapabocas. Igualmente, me gustaría un lego de Pokemon, una pista de carro Hot Wheel y un dinosaurio de Jurassic World”.

Jesús Malavé, con su corta edad, le pidió al Niño Dios que para este 2021 haya paz en el mundo, vida y salud, en especial para sus familiares. “Quiero un país tranquilo, donde todos vivamos sin peleas, además me gustaría una pista de carros”.

Por parte de las consentidas de la casa, Ashley Briceño coincidió con todo lo expresado por los niños anteriores, al tiempo que pidió para jugar una muñeca con su carriola, aunado a esto hizo alarde de la solidaridad que acompaña a los chamos de esta parte del estado Aragua, al pedir algún juguete para todos los niños del mundo.

“Yo no sólo quiero jugar, sino que todos los niños lo hagamos, es por eso que le pidió a Santa y al Niño Jesús, que lleven así sea un poquito de juguetes a todos. También quiero una muñeca para mi hermanita menor que aún no sabe escribir”, dijo Briceño.

Velismar Calderón, una pequeña muy coqueta no tardó en pedir en su carta mucho maquillaje, al mismo tiempo que solicitó una muñeca Barbie con mucha ropa, ya que le gusta el diseño.

“Yo pedí mis regalos para jugar, pero también quiero que en cada hogar haya amor y alegría, que todos puedan compartir juntos y que no falten los alimentos para ningún niño”.

Finalmente, Nadeska Valery, una niña muy consentida, pero con los pies en la tierra, enfatizó que el Niño Jesús le puede traer lo que él pueda, pero lo que más le gustaría es un juego de maquillaje y una muñeca Barbie doctora. “Yo me conformó con lo que pueda darme el Niño Dios, pero si puede quiero mucho maquillaje y una Barbie, además que siempre tengamos comida y que se acabe el Coronavirus”.

En resumidas cuentas, los pequeñines de esta parte de la entidad aragüeña, no sólo expresaron sus deseos materiales, sino que hicieron alarde de su buen corazón, con peticiones que no sólo los envuelven a ellos, sino a todos los niños del mundo.

DANIEL MELLADO | elsiglo